Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La exposición al gluten de recién nacidos de entre 4 y 6 meses disminuye los riesgos de enfermedad celiaca

E.P., 19 de Mayo de 2005

Los niños expuestos al gluten a través de cereales entre los 4 y 6 meses de edad tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedad celiaca que los niños expuestos antes o después de este periodo de tiempo, según un estudio de la Universidad de Colorado en Denver (Estados Unidos) que se publica en Journal of American Medical Association (JAMA. 2005;293:2343-2351.).

Según los autores del estudio, la forma clásica de la enfermedad se presenta en la infancia temprana con dolor abdominal y diarrea, mala absorción y deficiencias de nutrición. La mayoría de los pacientes celiacos son portadores del gen HLA-DR3 o HLA-DR4. Estas variaciones genéticas también confieren un riesgo de diabetes tipo 1.

Los individuos con diabetes tipo 1 y sus parientes de primer grado tienen un mayor riesgo de enfermedad celiaca. Sin embargo pocos individuos susceptibles desarrollan la enfermedad, incluso cuando prácticamente todos los individuos en las poblaciones que consumen trigo están expuestos al gluten.

Los científicos estudiaron entre los años 1.994 y 2.004 a 1.560 niños con riesgo elevado de desarrollar enfermedad celiaca o diabetes tipo 1, portadores de variaciones genéticas del HLA-DR3 o DR4 o con un pariente en primer grado con diabetes tipo 1. La media de seguimiento fue de 4,8 años. Los científicos querían investigar si existía asociación entre el momento de exposición a los cereales y el desarrollo posterior de autoinmunidad a la enfermedad celiaca.

Según los investigadores, 51 niños desarrollaron autoinmunidad a la enfermedad celiaca. Los investigadores descubrieron que los resultados se ajustaban a los niveles de HLA-DR3 indicando que la exposición de los niños a comidas con trigo, centeno o cebada en los tres primeros meses de vida tuvieron 5 veces más riesgo de desarrollar autoinmunidad a la enfermedad celiaca en comparación con los niños expuestos entre los 4 y 6 meses. Los niños no expuestos al gluten hasta los siete meses o más tarde tuvieron un mayor riesgo marginal de autoinmunidad a la enfermedad celiaca en comparación con los expuestos a los 4 y 6 meses.

Los científicos consideran que es necesario continuar el seguimiento en este grupo de niños así como realizar estudios similares en otras poblaciones infantiles de alto riesgo antes de que puedan implantarse intervenciones específicas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.