Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo elevado de productos lácteos desnatados disminuye los riesgos de diabetes tipo 2

E.P., 18 de Mayo de 205

Un consumo elevado de productos lácteos, especialmente aquellos bajos en grasas, dentro de la dieta diaria disminuye los riesgos de diabetes tipo 2 hasta un 9 por ciento por la ingestión de cada producto adicional, según un estudio realizado en hombres por investigadores del Hospital General de Massachusetts en Boston (Estados Unidos) que se publica en la revista Archives of Internal Medicine.

Según los expertos, debido a que el control de la diabetes y sus complicaciones asociadas como la enfermedad cardiovascular, alteraciones en la visión o la insuficiencia renal, la prevención primaria de esta enfermedad se ha convertido en una necesidad de salud pública. Estudios recientes han mostrado que la dieta y las modificaciones en el estilo de vida son importantes para prevenir la diabetes tipo 2.

Los investigadores analizaron datos de 41.254 participantes masculinos que no tenían historial de diabetes, enfermedad cardiovascular y cáncer procedentes de un estudio nacional realizado entre los profesionales de la salud.

Los científicos realizaron un seguimiento de 12 meses durante el que se documentaron 1.243 casos de diabetes tipo 2. Cada ingestión diaria adicional de un producto lácteo se asoció con un 9 por ciento menos de riesgo de diabetes tipo 2.

Los investigadores señalan que cuando examinaron la asociación con los productos lácteos según sus contenidos en grasas, la asociación inversa significativa se limitó en primer lugar al consumo de productos lácteos de bajo contenido en grasas. La mayoría de los productos lácteos bajos en grasa y los helados mostraron una tendencia inversa similar pero sólo la leche descremada alcanzó un valor estadístico significativo.

Los científicos concluyen que los patrones dietéticos caracterizados por un alto consumo de productos lácteos, especialmente el consumo de aquellos bajos en grasa, podrían reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.