Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El aumento de enzimas antioxidantes incrementan la esperanza de vida

E.P., 7 de Mayo de 2005

Animales de experimentación modificados genéticamente para producir niveles elevados de una enzima antioxidante, la catalasa, elevan hasta un 20 por ciento su esperanza de vida, según un estudio de la Universidad de Washington en Seattle (Estados Unidos) que se publica en 'Science Express', la edición digital de la revista Science.

Los investigadores señalan que estos animales transgénicos que producen niveles elevados de catalasa en sus mitocondrias vivieron más tiempo y mostraron menos enfermedades cardiacas y otras enfermedades degenerativas asociados a la edad.

Según los expertos, su estudio aporta más información a la controversia existente sobre la idea de que las enzimas antioxidantes podrían tener efectos beneficiosos sobre la esperanza de vida de los mamíferos.

Los científicos generaron animales de laboratorio transgénicos que expresaban en exceso la enzima catalasa en las mitocondrias. La catalasa actúa como un antioxidante a través de eliminar el peróxido de hidrógeno que se produce como consecuencia de la reacción de una molécula de oxígeno cargada negativamente.

El daño celular oxidativo, el deterioro cardiaco y las cataratas, fenómenos asociados a la edad se redujeron y la esperanza de vida aumento cerca de un 20 por ciento en los animales con niveles elevados de catalasas en sus mitocondrias.

Esta investigación apoya la teoría del envejecimiento basada en los radicales libres en la que formas de oxígeno cargado negativamente atacan a las moléculas y causan el declive funcional de los sistemas orgánicos que finalmente conduce a la muerte. El estudio también reafirma la importancia de las mitocondrias como un origen de estos radicales libres.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.