Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El aumento de enzimas antioxidantes incrementan la esperanza de vida

E.P., 7 de Mayo de 2005

Animales de experimentación modificados genéticamente para producir niveles elevados de una enzima antioxidante, la catalasa, elevan hasta un 20 por ciento su esperanza de vida, según un estudio de la Universidad de Washington en Seattle (Estados Unidos) que se publica en 'Science Express', la edición digital de la revista Science.

Los investigadores señalan que estos animales transgénicos que producen niveles elevados de catalasa en sus mitocondrias vivieron más tiempo y mostraron menos enfermedades cardiacas y otras enfermedades degenerativas asociados a la edad.

Según los expertos, su estudio aporta más información a la controversia existente sobre la idea de que las enzimas antioxidantes podrían tener efectos beneficiosos sobre la esperanza de vida de los mamíferos.

Los científicos generaron animales de laboratorio transgénicos que expresaban en exceso la enzima catalasa en las mitocondrias. La catalasa actúa como un antioxidante a través de eliminar el peróxido de hidrógeno que se produce como consecuencia de la reacción de una molécula de oxígeno cargada negativamente.

El daño celular oxidativo, el deterioro cardiaco y las cataratas, fenómenos asociados a la edad se redujeron y la esperanza de vida aumento cerca de un 20 por ciento en los animales con niveles elevados de catalasas en sus mitocondrias.

Esta investigación apoya la teoría del envejecimiento basada en los radicales libres en la que formas de oxígeno cargado negativamente atacan a las moléculas y causan el declive funcional de los sistemas orgánicos que finalmente conduce a la muerte. El estudio también reafirma la importancia de las mitocondrias como un origen de estos radicales libres.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.