Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

EL 84% DE LOS ESPAÑOLES CONSUME POCA CANTIDAD DE FRUTAS Y VERDURAS

Nutriguia, 5 mayo de 2005.

Una macroencuesta realizada a personas de siete ciudades revela que el 84% de los españoles consume poca cantidad de frutas y verduras al día. Sólo el 15% de los encuestados consume un mínimo de cinco raciones diarias de estos productos, Cantidad Diaria Recomendada (CDR) por los expertos en nutrición. Incluso un 8% de las personas que participan en el estudio afirma que come menos de una ración al día de frutas y verduras.

No deja de llamar la atención, sin embargo, que el 70% cree que toma suficiente cantidad de estos productos, cuando lo cierto es que la ingesta media diaria es de 2,92 raciones, muy lejos de las cinco recomendadas. Esto demuestra que la mayor parte de la población sobrestima su consumo de estos productos y no es consciente de que no consigue alcanzar los niveles mínimos recomendados.

Otra de las conclusiones que se extrae de la muestra es que el 40% de los encuestados es plenamente consciente de que no cumple con la CDR, y argumenta como principales razones de ese consumo insuficiente la falta de costumbre de comer verduras y frutas, la falta de tiempo para pelarlas y/o prepararlas y el actual ritmo de vida, que hace difícil el consumo de este tipo de alimentos fuera del hogar y que hace que, cuando se llega a casa, se opte por otros productos de consumo más rápido. Cabe señalar que más de la mitad de las personas que participan en la muestra asegura que es difícil, en mayor o menor grado, cumplir con la CDR debido a nuestro actual ritmo de vida.

Diferencias por ciudades, edades y sexos

El estudio arroja también otros datos interesantes, como que las mujeres consumen más frutas y verduras que los hombres, o que las personas entre 16 y 34 años tienden a consumir menos de estos productos que los mayores. También llama la atención el hecho de que los habitantes de las ciudades del norte ingieren menos cantidad de frutas y verduras que los del resto de las ciudades. Los hábitos de consumo también varían en función de la hora del día en que se toman frutas y verduras. Así, la mayoría de los españoles optan por ingerir estos alimentos durante la comida o la cena y son pocos los que los eligen para picar entre horas.

Por otro lado, sólo el 22% de los encuestados menciona que cinco son las raciones diarias recomendadas por los expertos en nutrición, lo que demuestra que una gran mayoría de españoles no está bien informada sobre las necesidades de consumo de frutas y verduras. Pese a ello, el 77% menciona que es importante cumplir con la recomendación de consumo de la CDR, aunque es difícil de cumplir con la recomendación, sobretodo por falta de tiempo.

Presentación en Nutrisalud

La encuesta se presentará en Nutrisalud, el espacio dedicado a la alimentación y la salud del salón Bellasalud, que se celebra entre el siete y el nueve de mayo en el recinto ferial de Madrid. Nutrisalud, un área dedicada exclusivamente a los consejos de dietistas y nutricionistas, acogerá el domingo 8 de mayo, a las 16.30, la conferencia de la nutricionista de Unilever Raquel Bernácer, en la que dará a conocer las principales conclusiones de la muestra.

Promotor de hábitos de vida saludables

La iniciativa de la macroencuesta nace de la necesidad de conocer los hábitos alimenticios de la población española, en concreto de dos grupos de alimentos que cuentan con un papel clave en la dieta mediterránea: las frutas y las verduras. Unilever, consciente de la necesidad de fomentar entre la población la adquisición de unos hábitos de vida saludables, ha elaborado el estudio para dar a conocer los niveles de consumo de verduras y frutas en España en consonancia con la Estrategia NAOS, desarrollada por el Ministerio de Sanidad y en la cual se promueve el consumo de frutas y verduras. En el proyecto -lanzado para prevenir la obesidad, mejorar los hábitos alimenticios y fomentar la práctica del ejercicio físico- han participado más de 80 organizaciones.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.