Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

España, a la cabeza de Europa en cuanto a tasas de obesidad infantil

El medico Interactivo, 29 de Abril de 2005

En nuestro país, se estima que alrededor del 13 por ciento de la población general entre los 25 y 60 años es obesa, según datos de la Fundación Española del Corazón. Pero aún son más preocupantes las cifras de obesidad y sobrepeso infantil y juvenil., ya que casi el 14 por ciento de la población entre dos y 24 años es obesa y el 26,3 por ciento padece sobrepeso. Estos datos colocan a España a la cabeza de Europa en cuanto a tasas de obesidad infantil.

En cuanto a la prevalencia por sexos, se estima que el 15,7 por ciento de la las mujeres españolas padece obesidad, mientras que en el caso de los varones, la cifra es del 13, 4 por ciento.

Respecto al gasto que esta patología genera, se sabe que en otros países como Estados Unidos, el gasto sanitario directo ocasionado por la obesidad representa entre un 5 y un 7 por ciento del gasto sanitario total, mientras que en nuestro país se calcula (según el Estudio Delphi) que el coste total de la obesidad es de 12 millones de euros lo que representa el 6,9 por ciento del gasto sanitario.

Los expertos consideran que ante estos datos es importante incidir en su prevención a través de tres pilares fundamentales: dieta cardiosaludable, ejercicio físico moderado y regular; y hábitos de vida activos.

También el Ministerio de Sanidad y Consumo, como ya es conocido, ha decidido intervenir en este tema, poniendo en marcha la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), cuyos objetivos principales son fomentar políticas y planes de acción destinados a mejorar los hábitos alimentarios y a aumentar la actividad física entre la población.

El problema de la obesidad en la población joven

Como ya se ha mencionado, el problema se acentúa entre la población más joven, cada vez más distanciada de la dieta mediterránea, sustituyéndose por el consumo excesivo de productos cárnicos, lácteos, bollería y bebidas carbonatadas al tiempo que ha disminuido la ingesta de pescado, frutas, verduras y cereales. Además, es preocupante que el ocho por ciento de los niños españoles acuden al colegio sin haber desayunado cuando está demostrado que omitir esta comida aumenta el riesgo de padecer obesidad.

Todo esto se agrava, además, por una tendencia creciente al sedentarismo en las actividades lúdicas, donde la práctica de ejercicio se ha sustituido por pasar horas delante de la televisión o del ordenador. En este sentido cabe destacar que los niños españoles pasan una media de dos horas y 30 minutos al día viendo la televisión y media hora adicional jugando con videojuegos o conectados a Internet. Además, España es uno de los países europeos donde se practica menos deporte.

Ante la preocupación que se deriva de esta situación, diversas entidades científicas como la Fundación Española del Corazón, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, y la Fundación para la Diabetes, entre otras se han adherido a la campaña “Prevenir la Obesidad es una idea sana”, puesta en marcha por el grupo de distribución Eroski, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de una buena nutrición y la adquisición de hábitos de vida saludable.

Para ello, se está trabajando en numerosas actividades, como la celebración de Escuelas Idea Sana (charlas de una hora en los centros) y foros en distintos puntos de la geografía nacional con la intervención de doctores, dietistas-nutricionistas y psicólogos y con la colaboración de las Universidades especializadas en salud, alimentación y deporte.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.