Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El exceso de hierro puede aumentar el riesgo de cáncer

Nutriguia, 3 de Abril de 2005

Las personas que tienen altos niveles de hierro y que además siguen una dieta rica en el mismo elemento se enfrentan a un mayor riesgo de sufrir cáncer, según un estudio de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur (Estados Unidos) que se publica en la revista Annals of Family Medicine.

Según los expertos, las dietas ricas en proteínas que incluyen muchas comidas ricas en hierro, como la cada vez más popular 'dieta Atkins', podrían no ser la mejor elección para determinadas personas.

Los científicos analizaron datos poblacionales procedentes de una encuesta nacional sobre salud y nutrición y descubrieron que las personas con elevados niveles de saturación de transferrina en suero, un indicador de sobrecarga de hierro, que además consumen altos niveles de hierro en la dieta, tienen un riesgo aumentado de cáncer y mortalidad derivada de la enfermedad.

Los investigadores descubrieron que las personas con niveles elevados de saturación de transferrina que ingieren más de 18 miligramos de hierro por día tienen 2,24 veces más riesgo relativo de cáncer que aquellas que tienen niveles normales de saturación de transferrina en suero e informan de un consumo de hierro en la dieta bajo. Tener unos niveles de saturación de transferrina altos con una dieta normal no supone un aumento del riesgo.

Los autores sugieren que una dieta sencilla de restricciones podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer asociado con altos niveles de saturación de la transferrina y añaden que estos descubrimientos llaman a cuestionar la estrategia de añadir hierro a la comida por parte de los fabricantes.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.