Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arroz transgénico rico en vitamina A

Nutriguia, 28 de Marzo de 2005

Científicos británicos desarrollan una nueva variedad de arroz genéticamente modificada rica en beta caroteno, la sustancia que necesita el cuerpo para producir vitamina A.

El llamado "arroz dorado" logra producir una cantidad de beta caroteno 20 veces superior a la que contiene un grano normal. Este nuevo tipo de arroz transgénico podría ayudar a reducir la deficiencia de vitamina A y disminuir la ceguera infantil en el mundo en desarrollo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta 500.000 niños quedan ciegos cada año debido a la deficiencia de vitamina A.

CEPA MEJORADA

Cuando la cepa original de arroz dorado se produjo en Suiza hace cinco años, fue considerada como una solución instantánea. Pero ese grano original no produjo suficiente beta caroteno para asegurar que los menores recibieran la dosis adecuada en una dieta normal de arroz. Además, debido a las preocupaciones en torno a los alimentos genéticamente modificados, el arroz todavía no se ha cultivado en los campos de prueba de Asia.

La nueva variedad, desarrollada en los laboratorios británicos de la compañía de biotecnología Syngenta, produce mucho más beta caroteno. Syngenta está suministrando muestras del arroz gratis a centros de investigación en Asia quienes, si reciben el visto bueno de sus gobiernos, empezarán pruebas en el campo.

Sin embargo, no todos creen que el arroz dorado es la mejor respuesta a la deficiencia de vitamina A. Algunos expertos en agricultura y grupos ambientalistas estiman que la meta de una dieta mejor balanceada es una solución preferible.

Pero se trata de la primera evidencia concreta de que la tecnología genética puede producir cultivos destinados a resolver los grandes problemas del mundo en desarrollo, en lugar de generar enormes ganancias a las empresas de biotecnología en Occidente.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.