Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arroz transgénico rico en vitamina A

Nutriguia, 28 de Marzo de 2005

Científicos británicos desarrollan una nueva variedad de arroz genéticamente modificada rica en beta caroteno, la sustancia que necesita el cuerpo para producir vitamina A.

El llamado "arroz dorado" logra producir una cantidad de beta caroteno 20 veces superior a la que contiene un grano normal. Este nuevo tipo de arroz transgénico podría ayudar a reducir la deficiencia de vitamina A y disminuir la ceguera infantil en el mundo en desarrollo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta 500.000 niños quedan ciegos cada año debido a la deficiencia de vitamina A.

CEPA MEJORADA

Cuando la cepa original de arroz dorado se produjo en Suiza hace cinco años, fue considerada como una solución instantánea. Pero ese grano original no produjo suficiente beta caroteno para asegurar que los menores recibieran la dosis adecuada en una dieta normal de arroz. Además, debido a las preocupaciones en torno a los alimentos genéticamente modificados, el arroz todavía no se ha cultivado en los campos de prueba de Asia.

La nueva variedad, desarrollada en los laboratorios británicos de la compañía de biotecnología Syngenta, produce mucho más beta caroteno. Syngenta está suministrando muestras del arroz gratis a centros de investigación en Asia quienes, si reciben el visto bueno de sus gobiernos, empezarán pruebas en el campo.

Sin embargo, no todos creen que el arroz dorado es la mejor respuesta a la deficiencia de vitamina A. Algunos expertos en agricultura y grupos ambientalistas estiman que la meta de una dieta mejor balanceada es una solución preferible.

Pero se trata de la primera evidencia concreta de que la tecnología genética puede producir cultivos destinados a resolver los grandes problemas del mundo en desarrollo, en lugar de generar enormes ganancias a las empresas de biotecnología en Occidente.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.