Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La genética, la sobrenutrición y el sedentarismo son las tres causas que provocan la obesidad

Nutriguia, 27 de Marzo de 2005

La predisposición genética, una elevada ingesta energética y un gasto de energía reducido son las causas más directas de la obesidad, según un estudio sobre hábitos nutricionales que ha difundido la Comisión Europea.

Un estudio de la Comisión Europea, que acaba de ver la luz en Madrid, titulado "Estilos de vida y sedentarismo en los jóvenes", establece, por primera vez, y con el consenso de médicos y especialistas, las tres causas esenciales que están detrás del sobrepeso y la obesidad. Los expertos achacan estas dos enfermedades a la predisposición genética, la sobrealimentación y a un gasto de energía reducido.

En este sentido, el estudio señala que, el transporte escolar de adolescentes menores de 16 años se ha duplicado, de tal forma que se ha pasado del 16% en el periodo 1985-1986 al 30% en 1997-1998.

También se puede extraer otra consecuencia: la inactividad física de la vida diaria de los jóvenes es probablemente la causa principal del rápido incremento del sobrepeso. En España sólo el 9% de las chicas de 15 años hace ejercicio por lo menos cuatro veces por semana, porcentaje que se multiplica por cuatro en el caso de las adolescentes austriacas. Además, la actividad deportiva declina con la edad, especialmente en las mujeres.

A todo esto se une un uso incorrecto de la tecnología. Los fines de semana, revela el estudio, los adolescentes y niños europeos pasan la mayor parte de su tiempo en frente del televisor. Los niños ven más televisión que las niñas. Esto tiene una trascendencia social: los chicos pertenecientes a un condición económica más humilde son quienes más horas dedican a la televisión y a los videojuegos.

En el informe destaca, también, otra conclusión. Al mismo tiempo que aumenta la obesidad crecen enfermedades como la bulimia o la anorexia.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.