Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Atención con la acrylamida

EP, 3 de Marzo de 2005

Un contaminante que se forma al freír, asar u hornear alimentos a altas temperaturas, presente en las patatas fritas y los productos que contienen cereales como el pan y las galletas, podría suponer un riesgo para la salud pública, advirtieron hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Las observaciones científicas han demostrado que la acrylamida, como se conoce a este elemento, causa cáncer en animales y que se forma cuando ciertos alimentos, particularmente los de origen vegetal ricos en carbohidratos y bajos en proteínas, se cocinan a temperaturas superiores a los 120 grados centígrados.

Ante el hallazgo, la OMS y la FAO exhortaron a la creación de tecnologías que disminuyan el nivel de acrylamida.

Algunas investigaciones preliminares sugieren que se pueden lograr reducciones significativas del elemento en varios alimentos, agregaron los organismos de la ONU al divulgar un informe conjunto en el que participaron 35 expertos de 15 países.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.