Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La industria alimentaria apuesta por los denominados nuevos alimentos

econsumer, 22 de febrero de 2005

Los complementos alimenticios, dietéticos o enriquecidos están ganando cada vez más protagonismo y se consolidan como protagonistas de la dieta del futuro. Según los expertos asistentes a la I Semana de la Seguridad Alimentaria, celebrada en Barcelona, el mercado alimentario ha ido incorporando nuevos alimentos que contribuyen a una dieta sana, variada y rica en todo tipo de nutrientes.

Prebióticos, complementos alimenticios, dietéticos, ligeros, funcionales o enriquecidos son alimentos que suelen meterse en el mismo saco aunque, desde el punto de vista legislativo, constituyen tipos de productos diferentes. En la ponencia “Los nuevos Alimentos de Futuro” se han tratado los aspectos de innovación y seguridad en los nuevos alimentos, agrupados en dos grandes áreas: el grupo de alimentos funcionales, pre y prebióticos y nutracéuticos, entre otros, y los que tienen propiedades de nuevo alimentos que han sido obtenidos por ingeniería genética.

También se han analizado los lactobacilos como prebióticos, definidos por la FAO/OMS como “microorganismos que ingeridos son capaces de ejercer un efecto beneficioso en el organismo”. La literatura científica constata las numerosas acciones beneficiosas de los prebióticos sobre la artritis crónica juvenil, la enfermedad hepática alcohólica o las enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa o síndrome de intestino irritable).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.