Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los expertos alertan sobre la creciente relación entre obesidad e hipertensión

Nutriguia, 22 de Febrero de 2005

Diversos estudios recientes señalan que el 78% de los casos de HTA en los hombres y el 65% del mismo cuadro médico en las mujeres son atribuible al sobrepeso.

El miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Valenciada contra la Hipertension Tomás Sánchez explicó en un comunicado que "está demostrado que, por cada kilo de ganancia ponderal, se produce un aumento del 5% de riesgo de desarrollar hipertensión".

Según Sánchez, reducir el peso corporal en las personas con problemas de obesidad es la mejor recomendación para prevenir la HTA.

" Este dato es especialmente relevante en nuestro país, donde la obesidad afecta a uno de cada siete adultos, mientras que la mitad de la población presenta sobrepeso", destacó este médico, para quien la asociación entre obesidad e hipertensión se modifica notablemente en función de la edad.

Según los expertos, otro de los factores que deben combatirse para minimizar el riesgo de la HTA es el sedentarismo, ya que varios estudios científicos revelan que las personas sedentarias tienen entre un 35 y un 52% más de riesgo de desarrollar hipertensión que los que practican ejercicio.

Este dato contrasta con el de la Encuesta Nacional de Salud de 1997, que indica que sólo el 15,6% de la población española mantiene una actividad física saludable, frente a un 45,6% que admite no realizar ejercicio físico alguno durante su tiempo libre.

De acuerdo con esa encuesta, las mujeres, las personas de más edad, los que viven más al sur de España y los más desfavorecidos cultural y económicamente son los colectivos que muestran más prevalencia de inactividad física.

Sin embargo, apuntó Sánchez, la responsabilidad de esta situación también es compartida por los facultativos, pues "sólo el 34% de ellos aconseja a sus pacientes sobre la conveniencia de la práctica de ejercicio, pese a los estudios que han demostrado la eficacia de las recomendaciones médicas".

El experto dijo que a los pacientes sedentarios se les debe indicar que "realicen ejercicio físico moderado y de forma regular, por ejemplo, caminar rápido o nadar entre 30 y 45 minutos 3 o 4 veces por semana".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.