Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad duplica el riesgo de leucemia en mujeres mayores

Diario medico, 11 de Noviembre de 2004

 
Además de los problemas ya conocidos, las mujeres obesas mayores de 55 años tienen más riesgo de desarrollar leucemia. La reducción del peso en este grupo de mujeres podría prevenir esta neoplasia.

Un estudio coordinado por el equipo de Julie Ross, del Centro del Cáncer de la Universidad de Minnesota, indica que el sobrepeso y la obesidad pueden duplicar el riesgo de leucemia mieloide aguda en las mujeres añosas. Los resultados del trabajo se publican en el último número de Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention.

Diversos estudios han demostrado que la obesidad es uno de los factores de riesgo para el cáncer de colon, mama, riñón y endometrio. El citado estudio, patrocinado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, ha examinado la potencial asociación entre obesidad y riesgo de leucemia. Se revisaron los datos de más de 37.000 mujeres añosas, de las que 200 desarrollaron leucemia. "El riesgo de leucemia era un 90 por ciento mayor en las mujeres con sobrepeso y mayores de 55 años con un índice de masa corporal de entre 25 y 29. "En las mayores de 55 años con un índice de masa corporal de 30 o mayor, el riesgo es mayor, y puede llegar hasta el 140 por ciento".

Posible explicación

No se conocen las razones de esta asociación, pero la alteración hormonal propia de la obesidad puede ser una posible explicación. Por eso, Ross ha comentado que una reducción del peso puede suponer un menor riesgo de leucemia, tal y como se ha constatado con otros cánceres asociados con la obesidad.

El trabajo es parte del Estudio de Salud de las Mujeres de Iowa. Desde 1986 se han revisado los datos referentes al estilo de vida y a la salud de mujeres con edades comprendidas entre los 55 y los 69 años.

No obstante, la coordinadora del trabajo ha indicado que el estudio tiene una limitación, puesto que se ha efectuado sólo en postmenopáusicas, sobre todo de raza blanca. Además, el índice de masa corporal se ha calculado teniendo en cuenta el peso y la talla ofrecido por las propias mujeres seleccionadas, lo que puede ofrecer un grado de imprecisión, aunque el índice de masa corporal estándar es similar al de otros estudios.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.