Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad duplica el riesgo de leucemia en mujeres mayores

Diario medico, 11 de Noviembre de 2004

 
Además de los problemas ya conocidos, las mujeres obesas mayores de 55 años tienen más riesgo de desarrollar leucemia. La reducción del peso en este grupo de mujeres podría prevenir esta neoplasia.

Un estudio coordinado por el equipo de Julie Ross, del Centro del Cáncer de la Universidad de Minnesota, indica que el sobrepeso y la obesidad pueden duplicar el riesgo de leucemia mieloide aguda en las mujeres añosas. Los resultados del trabajo se publican en el último número de Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention.

Diversos estudios han demostrado que la obesidad es uno de los factores de riesgo para el cáncer de colon, mama, riñón y endometrio. El citado estudio, patrocinado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, ha examinado la potencial asociación entre obesidad y riesgo de leucemia. Se revisaron los datos de más de 37.000 mujeres añosas, de las que 200 desarrollaron leucemia. "El riesgo de leucemia era un 90 por ciento mayor en las mujeres con sobrepeso y mayores de 55 años con un índice de masa corporal de entre 25 y 29. "En las mayores de 55 años con un índice de masa corporal de 30 o mayor, el riesgo es mayor, y puede llegar hasta el 140 por ciento".

Posible explicación

No se conocen las razones de esta asociación, pero la alteración hormonal propia de la obesidad puede ser una posible explicación. Por eso, Ross ha comentado que una reducción del peso puede suponer un menor riesgo de leucemia, tal y como se ha constatado con otros cánceres asociados con la obesidad.

El trabajo es parte del Estudio de Salud de las Mujeres de Iowa. Desde 1986 se han revisado los datos referentes al estilo de vida y a la salud de mujeres con edades comprendidas entre los 55 y los 69 años.

No obstante, la coordinadora del trabajo ha indicado que el estudio tiene una limitación, puesto que se ha efectuado sólo en postmenopáusicas, sobre todo de raza blanca. Además, el índice de masa corporal se ha calculado teniendo en cuenta el peso y la talla ofrecido por las propias mujeres seleccionadas, lo que puede ofrecer un grado de imprecisión, aunque el índice de masa corporal estándar es similar al de otros estudios.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.