Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La UE evaluará el riesgo de más de mil condimentos alimenticios

Nutriguia, 10 de Noviembre de 2004

En la actualidad se han publicado las conclusiones sobre 77 condimentos estudiados y los resultados indican que no existen pruebas de que estas sustancias contengan elementos tóxicos o cancerígenos

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en inglés) evaluará más de mil condimentos alimenticios antes de julio de 2005, con el fin de determinar cuál es su nivel de riesgo para los consumidores y continuar así con las evaluaciones comenzadas en 2004.

La EFSA procederá a evaluar dichas substancias dentro del marco de la regulación de la Comisión Europea. Para su proyecto propone una nueva legislación en la que se incluya una lista con las substancias permitidas en calidad de condimento para las comidas.

En la actualidad, esta autoridad ya ha publicado sus conclusiones sobre 77 condimentos estudiados y sus resultados indican que no existen pruebas de que estas substancias contengan elementos tóxicos o cancerígenos dañinos para la salud de los consumidores.

En sus evaluaciones, la EFSA aplicó el método de la legislación comunitaria y respetó también los métodos de legislación del Comité Científico de Alimentos (SCF, en inglés). Sin embargo, y debido a que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria considera que existen altos riesgos para los consumidores, un total de 33 de las substancias analizadas serán sometidas a un nuevo examen.

Asimismo, los expertos de la EFSA reconsideraron la posibilidad de evaluar también los niveles a los que los consumidores están expuestos. De hecho, en julio de 2004, el personal de la Autoridad decidió basar su método de evaluación en las estimaciones derivadas de los volúmenes de producción anual de dichos condimentos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.