Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Estados Unidos autoriza la venta de aceite de oliva como producto cardiosaludable

Nutriguia, 7 de Noviembre de 2004

El organismo encargado en Estados Unidos de supervisar las garantías sanitarias de alimentos y fármacos, la Food and Drug Administration (FDA), ha autorizado a los productores de aceite de oliva a etiquetar el producto como beneficioso para reducir el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.

La autorización supone un importante paso adelante para los productores de aceite de oliva a la hora de aumentar la comercialización de este producto en Estados Unidos, que se encuentra acaparado prácticamente por las marcas italianas, aunque también con presencia de productores turcos y griegos.

La Food and Drug Administration autorizará, por tanto, a los productores a incluir en sus etiquetas un lema que indique que hay evidencias, aunque limitadas y no concluyentes, de que el aceite de oliva reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, al reemplazar las grasas saturadas por aceite de oliva.

Se trata de la tercera vez que la agencia estadounidense ha aprobado este tipo de calificación para un alimento. Las otras dos, según publica el diario The New York Times, son las nueces y los ácidos grasos omega-3, los cuales se encuentran en pescados como el salmón y el atún.

En concreto, la propia FDA propone que la etiqueta que llevarán las botellas de aceite de oliva explique que existen “evidencias científicas, limitadas y no concluyentes, de que ingerir una cantidad de 23 gramos de aceite de oliva diariamente puede reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias debido a las grasas monoinsaturadas presentes en el aceite de oliva”.

El mensaje de dicho organismo encargado de supervisar las garantías sanitarias de alimentos y fármacos recomienda que, para lograr este beneficio, el aceite de oliva debe remplazar una cantidad similar de grasas saturadas y no incrementar el número total de calorías ingeridas diariamente.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.