Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Estados Unidos autoriza la venta de aceite de oliva como producto cardiosaludable

Nutriguia, 7 de Noviembre de 2004

El organismo encargado en Estados Unidos de supervisar las garantías sanitarias de alimentos y fármacos, la Food and Drug Administration (FDA), ha autorizado a los productores de aceite de oliva a etiquetar el producto como beneficioso para reducir el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.

La autorización supone un importante paso adelante para los productores de aceite de oliva a la hora de aumentar la comercialización de este producto en Estados Unidos, que se encuentra acaparado prácticamente por las marcas italianas, aunque también con presencia de productores turcos y griegos.

La Food and Drug Administration autorizará, por tanto, a los productores a incluir en sus etiquetas un lema que indique que hay evidencias, aunque limitadas y no concluyentes, de que el aceite de oliva reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, al reemplazar las grasas saturadas por aceite de oliva.

Se trata de la tercera vez que la agencia estadounidense ha aprobado este tipo de calificación para un alimento. Las otras dos, según publica el diario The New York Times, son las nueces y los ácidos grasos omega-3, los cuales se encuentran en pescados como el salmón y el atún.

En concreto, la propia FDA propone que la etiqueta que llevarán las botellas de aceite de oliva explique que existen “evidencias científicas, limitadas y no concluyentes, de que ingerir una cantidad de 23 gramos de aceite de oliva diariamente puede reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias debido a las grasas monoinsaturadas presentes en el aceite de oliva”.

El mensaje de dicho organismo encargado de supervisar las garantías sanitarias de alimentos y fármacos recomienda que, para lograr este beneficio, el aceite de oliva debe remplazar una cantidad similar de grasas saturadas y no incrementar el número total de calorías ingeridas diariamente.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.