Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La microflora intestinal incide en la tendencia a engordar

Diario Medico, 4 de Noviembre de 2004

La predisposición a la obesidad está influida por los microorganismos que colonizan el intestino, según un estudio que se publica en el último número de Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los microorganismos que colonizan el intestino pueden aumentar la grasa corporal, según explican investigadores de la Universidad de Washington, en San Luis (Missouri), en un estudio que se publica en el último número de PNAS.

Los microbios intestinales estimulan el almacenamiento de grasas al suprimir la producción intestinal de la proteína FIAF o factor inductor de adipocitos, que se encarga de mantener cerrada la "puerta de entrada" a los adipocitos.

Para el coordinador del trabajo, Jeffrey Gordon, "el hallazgo de que la FIAF está directamente manipulada por la microflora intestinal es enigmático porque plantea que la predisposición individual a la obesidad, o a la delgadez, está determinada en parte por el tipo de microbios que habitan en cada uno de nosotros".

El fracaso de las dietas

Los tratamientos para la pérdida de peso que incorporan cambios en la dieta suelen fracasar. Para Gordon, que es director del Centro de Ciencias Genómicas de la citada universidad estadounidense, "a la vista de los resultados, las moléculas derivadas de FIAF podrían llegar a convertirse en agentes terapéuticos".

La importancia de esta proteína se descubrió estudiando ratones que habían sido criados evitando cualquier tipo de exposición a microorganismos. Estos animales, denominados ratones libres de gérmenes, comen un 30 por ciento más que los normales, pero tienen un 50 por ciento menos de grasa corporal. En ellos no hay microorganismos que supriman la producción de la proteína FIAF en las células que tapizan el intestino, por lo que la proteína circulante limita la acumulación de grasa en los adipocitos lejanos.

Tras ser expuestos a una flora normal de microbios intestinales, los ratones libres de gérmenes incrementaron su almacenamiento de grasas en un 60 por ciento en tan solo dos semanas, incluso cuando redujeron la ingesta de comida. Además, desarrollaron insulinorresistencia.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.