Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La microflora intestinal incide en la tendencia a engordar

Diario Medico, 4 de Noviembre de 2004

La predisposición a la obesidad está influida por los microorganismos que colonizan el intestino, según un estudio que se publica en el último número de Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los microorganismos que colonizan el intestino pueden aumentar la grasa corporal, según explican investigadores de la Universidad de Washington, en San Luis (Missouri), en un estudio que se publica en el último número de PNAS.

Los microbios intestinales estimulan el almacenamiento de grasas al suprimir la producción intestinal de la proteína FIAF o factor inductor de adipocitos, que se encarga de mantener cerrada la "puerta de entrada" a los adipocitos.

Para el coordinador del trabajo, Jeffrey Gordon, "el hallazgo de que la FIAF está directamente manipulada por la microflora intestinal es enigmático porque plantea que la predisposición individual a la obesidad, o a la delgadez, está determinada en parte por el tipo de microbios que habitan en cada uno de nosotros".

El fracaso de las dietas

Los tratamientos para la pérdida de peso que incorporan cambios en la dieta suelen fracasar. Para Gordon, que es director del Centro de Ciencias Genómicas de la citada universidad estadounidense, "a la vista de los resultados, las moléculas derivadas de FIAF podrían llegar a convertirse en agentes terapéuticos".

La importancia de esta proteína se descubrió estudiando ratones que habían sido criados evitando cualquier tipo de exposición a microorganismos. Estos animales, denominados ratones libres de gérmenes, comen un 30 por ciento más que los normales, pero tienen un 50 por ciento menos de grasa corporal. En ellos no hay microorganismos que supriman la producción de la proteína FIAF en las células que tapizan el intestino, por lo que la proteína circulante limita la acumulación de grasa en los adipocitos lejanos.

Tras ser expuestos a una flora normal de microbios intestinales, los ratones libres de gérmenes incrementaron su almacenamiento de grasas en un 60 por ciento en tan solo dos semanas, incluso cuando redujeron la ingesta de comida. Además, desarrollaron insulinorresistencia.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.