Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una sola proteína explica la obesidad por exceso de carbohidratos

Diario medico, 20 de Octubre de 2004

Las dietas ricas en carbohidratos provocan obesidad y diabetes porque una proteína específica activa varios genes que originan que los hepatocitos transformen el azúcar en grasa. Así lo ha encontrado un equipo del Centro Médico de Dallas (Texas) que publica sus hallazgos en el último número de Proceedings of the National Academy of Sciences.

El equipo de Kosaku Uyeda, profesor de Bioquímica en Dallas, ha identificado a la proteína de unión de elementos en respuesta a carbohidratos (ChREBP en sus siglas inglesas) como única responsable de este comportamiento. "Purificar la ChREBP a partir de hígados de ratas llevó dos años de trabajo, pero con su identificación se aclara el mecanismo bioquímico de la conversión de carbohidratos en grasa", ha apuntado Uyeda.

Factor de transcripción

La ChREBP es una de las proteínas denominadas factor de transcripción, que activan genes en el núcleo de la célula en respuesta a señales. En el caso de esta ChREBP la señal que la activa es la glucosa producida durante la digestión de los carbohidratos.

En dos estudios diferentes, el primero adelantado en la edición electrónica de PNAS y otro pendiente de publicar, el equipo de Uyeda estudió ratones que carecían del gen para la ChREBP. Sin él, los ratones no generaban la proteína y no transformaban eficazmente el azúcar en grasa. Incluso cuando recibían una dieta normal, los ratones presentaban niveles elevados de glucosa en sangre, una condición conocida como intolerancia a la glucosa y que supone el paso previo a la diabetes.

Para el segundo estudio, se recogieron hepatocitos de rata transgénica y se compararon con los de animales normales. Los autores encontraron que las células de ratones sin la ChREBP eran incapaces de activar los genes de formación de grasa. Posteriormente, por medio de técnicas bioquímicas, comprobaron que la ChREBP se une directamente al ADN de los genes de formación de grasa, activándolos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.