Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una sola proteína explica la obesidad por exceso de carbohidratos

Diario medico, 20 de Octubre de 2004

Las dietas ricas en carbohidratos provocan obesidad y diabetes porque una proteína específica activa varios genes que originan que los hepatocitos transformen el azúcar en grasa. Así lo ha encontrado un equipo del Centro Médico de Dallas (Texas) que publica sus hallazgos en el último número de Proceedings of the National Academy of Sciences.

El equipo de Kosaku Uyeda, profesor de Bioquímica en Dallas, ha identificado a la proteína de unión de elementos en respuesta a carbohidratos (ChREBP en sus siglas inglesas) como única responsable de este comportamiento. "Purificar la ChREBP a partir de hígados de ratas llevó dos años de trabajo, pero con su identificación se aclara el mecanismo bioquímico de la conversión de carbohidratos en grasa", ha apuntado Uyeda.

Factor de transcripción

La ChREBP es una de las proteínas denominadas factor de transcripción, que activan genes en el núcleo de la célula en respuesta a señales. En el caso de esta ChREBP la señal que la activa es la glucosa producida durante la digestión de los carbohidratos.

En dos estudios diferentes, el primero adelantado en la edición electrónica de PNAS y otro pendiente de publicar, el equipo de Uyeda estudió ratones que carecían del gen para la ChREBP. Sin él, los ratones no generaban la proteína y no transformaban eficazmente el azúcar en grasa. Incluso cuando recibían una dieta normal, los ratones presentaban niveles elevados de glucosa en sangre, una condición conocida como intolerancia a la glucosa y que supone el paso previo a la diabetes.

Para el segundo estudio, se recogieron hepatocitos de rata transgénica y se compararon con los de animales normales. Los autores encontraron que las células de ratones sin la ChREBP eran incapaces de activar los genes de formación de grasa. Posteriormente, por medio de técnicas bioquímicas, comprobaron que la ChREBP se une directamente al ADN de los genes de formación de grasa, activándolos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.