Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una sola proteína explica la obesidad por exceso de carbohidratos

Diario medico, 20 de Octubre de 2004

Las dietas ricas en carbohidratos provocan obesidad y diabetes porque una proteína específica activa varios genes que originan que los hepatocitos transformen el azúcar en grasa. Así lo ha encontrado un equipo del Centro Médico de Dallas (Texas) que publica sus hallazgos en el último número de Proceedings of the National Academy of Sciences.

El equipo de Kosaku Uyeda, profesor de Bioquímica en Dallas, ha identificado a la proteína de unión de elementos en respuesta a carbohidratos (ChREBP en sus siglas inglesas) como única responsable de este comportamiento. "Purificar la ChREBP a partir de hígados de ratas llevó dos años de trabajo, pero con su identificación se aclara el mecanismo bioquímico de la conversión de carbohidratos en grasa", ha apuntado Uyeda.

Factor de transcripción

La ChREBP es una de las proteínas denominadas factor de transcripción, que activan genes en el núcleo de la célula en respuesta a señales. En el caso de esta ChREBP la señal que la activa es la glucosa producida durante la digestión de los carbohidratos.

En dos estudios diferentes, el primero adelantado en la edición electrónica de PNAS y otro pendiente de publicar, el equipo de Uyeda estudió ratones que carecían del gen para la ChREBP. Sin él, los ratones no generaban la proteína y no transformaban eficazmente el azúcar en grasa. Incluso cuando recibían una dieta normal, los ratones presentaban niveles elevados de glucosa en sangre, una condición conocida como intolerancia a la glucosa y que supone el paso previo a la diabetes.

Para el segundo estudio, se recogieron hepatocitos de rata transgénica y se compararon con los de animales normales. Los autores encontraron que las células de ratones sin la ChREBP eran incapaces de activar los genes de formación de grasa. Posteriormente, por medio de técnicas bioquímicas, comprobaron que la ChREBP se une directamente al ADN de los genes de formación de grasa, activándolos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.