Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los índices de sobrepeso y colesterol en España comienzan a ser alarmantes, según los especialistas

El medico Interactivo, 24 de Mayo de 2004

Los especialistas consideran que los índices de sobrepeso y de colesterol en España comienzan a ser alarmantes. Actualmente, un 39 por ciento de los españoles de entre 25 y 65 años presentan sobrepeso, mientras que alrededor del 55 por ciento de la población padece cifras elevadas de colesterol, debido, entre otros factores, al abandono de los hábitos alimentarios saludables y de la actividad física.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio DORICA (Dislipemia, Obesidad y Riesgo Cardiovascular), desarrollado por un grupo de expertos de las Sociedad Española de Arteriosclerosis, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, la Sociedad Española de Medicina Interna y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

El estudio DORICA, tras analizar los datos sobre factores de riesgo cardiovascular y hábitos nutricionales de 14.616 personas (adultas y supuestamente sanas) de las diferentes Comunidades Autónomas, confirma que existe una mayor frecuencia de factores de riesgo cardiovascular en el colectivo de personas obesas y con sobrepeso. De hecho, el 26 por ciento de los individuos obesos analizados presentan más de dos factores de riesgo cardiovascular.

Del estudio se desprende que la obesidad afecta al 13 por ciento de los hombres y al 18 por ciento de las mujeres de entre 25 y 65; además, la obesidad y el sobrepeso abarcan más del 50 por ciento de la población. Por CC.AA., Galicia, Andalucía y Canarias son las regiones más afectadas.

El colesterol elevado lo padecen un 57 por ciento de varones y un 53 de mujeres, mientras que tres de cada diez hombres y dos de cada diez mujeres tienen la presión arterial elevada. El estudio demuestra que los valores de presión arterial son mayores en los sujetos obesos. Se observa tanto en mujeres como en hombres que, a medida que progresa el grado de hipertensión arterial, los valores son significativamente más elevados tanto para el índice de masa corporal como para el perímetro de la cintura.

Cambios en la dieta española

Además, resulta preocupante el abandono de los hábitos de vida saludables por la población. En los últimos años, la dieta española ha sufrido modificaciones, puesto que se ha reducido el consumo de carbohidratos procedentes del pan, cereales, legumbres y patatas, y ha aumentado el consumo de grasa saturada con la ingesta de carne, leche y derivados. Además, un 63 por ciento no realiza ningún deporte y otro 39 reconoce que fuma.

El estudio DORICA, patrocinado por los laboratorios Lácer, ha sido desarrollado por el grupo de trabajo constituido por Javier Aranceta, secretario general de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO); Basilio Moreno, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO); Jesús Millán, catedrático de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador del grupo de trabajo DORICA. También han colaborado los doctores Mario Foz, Blas Gil Extremera, Eugenio Jover, Teresa Mantilla y Susana Moreno.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.