Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Creada una planta productora de ácidos omega-3 y omega-6

Europa Press, 24 de Mayo de 2004

Un grupo de investigadores de Universidad de Bath (Reino Unido), han creado una planta que acumula ácidos grasos poliinsaturados con genes tomados de algas y hongos. En la última edición de la revista Nature Biotechnology, los investigadores informan sobre la creación de una planta Arabidopsis que produce ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6.

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 como el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahesaeónico (DHA), cumplen importantes papeles en el cerebro infantil y en el desarrollo de los ojos, además de proteger a los adultos contra la hipertensión, las enfermedades inflamatorias y las alteraciones autoinmunes.

Dado que los ácidos grasos poliinsaturados se encuentran fundamentalmente en peces de aguas dulces y los omega-6 se limitan a ciertos granos y algunas aves de corral, los científicos han estado tratando de encontrar buenas fuentes de estos aceites.

Los autores del presente trabajo han conseguido crear así una planta Arabidopsis productora de estos ácidos grasos introduciéndoles dos genes de algas y uno de un hongo, que codifican enzimas que permiten la producción de una variedad de ácidos omega-3 y omega-6.

La acumulación de estos ácidos grasos en las plantas representa un paso importante en la búsqueda de fuentes alternativas y sostenibles de aceites de pescado.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.