Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo moderado de alcohol aumenta los niveles de dehidroepiandrosterona en sangre

Europa Press, 23 de Mayo de 2004

Un estudio, desarrollado por investigadores del Instituto de Investigaciones sobre Alimentación y Nutrición de Holanda y publicado en la última edición de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, investiga el papel que ciertas hormonas pueden jugar en los beneficios cardiovasculares del alcohol.

El estudio se refiere, en concreto, a hormonas como dehidroepiandrosterona sulfatada (DHEAS), la testosterona y el estradiol. Los investigadores han observado que el consumo moderado de alcohol puede aumentar los niveles de DHEAS en la sangre, tanto en hombres como en mujeres, reducir la testosterona entre los hombres y no afectar a los niveles de estradiol.

Se cree que las DHEAS ejercen una función protectora de la aterosclerosis en ambos sexos, al igual que sucede con la testosterona en los hombres. La aterosclerosis se caracteriza por una distribución irregular de los depósitos de lípidos en las arterias, que pueden provocar fibrosis y calcificación, disminuyendo el flujo sanguíneo. No obstante, este es el primer estudio que demuestra que el consumo moderado de alcohol puede aumentar las hormonas DHEAS.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.