Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Presente y futuro de los alimentos funcionales

Más de 300 especialistas en Nutrición y Dietética han debatido, recientemente, en Madrid, el presente y futuro de los denominados “alimentos funcionales”, y que según los cuales, “pueden contribuir a incrementar los mecanismos de defensa del cuerpo; a prevenir enfermedades como la hipertensión, osteoporosis, diabetes; ayudan a la reparación del organismo; mejorar la condición física; o ayudar a retrasar el envejecimiento”.

Así, en opinión de la doctora Carmen Gómez Candela, presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA) y coordinadora de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, “se trata de aquellos alimentos que consiguen tener, además de nutrir, tienen un efecto positivo para la salud. Por ejemplo: regulación de la flora intestinal, efecto sobre el metabolismo del calcio, efecto sobre la arterioesclerosis, prevención cardiovascular… eso sí, efectos demostrados”.

 “En este momento -sostuvo la doctora Gómez Candela- estos alimentos han cobrado una especial relevancia por el auge experimentado y por la gran cantidad de productos elaborados en torno a este concepto”.

Por su parte, el doctor Jesús Román, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, defendió la idea de que entre los especialistas de que, “si todos nos alimentásemos correctamente atendiendo a criterios de dieta variada y equilibrada, no tendríamos que suplir ningún tipo de carencia nutricional con alimentos funcionales que, en muchos casos, por otra parte, tienen propiedades únicas”. “No obstante –prosiguió este experto- el estilo de vida actual y la forma de alimentarnos, que nos lleva a eliminar alimentos de nuestra dieta, nos hacer recurrir a esta opción nutricional que pasa por el consumo de preparados indicados para regular esas deficiencias de nuestra dieta o prevenir ciertas patologías”.

Definición del marco legal

Dentro de los contenidos del referido simposio de Madrid, tal como explicó la doctora Gómez Candela, se ha procedido a la revisión del marco legal existente sobre los alimentos funcionales, “fundamental –en su opinión- para conocer el escenario en el que nos movemos, y muy necesario para delimitar los límites en torno a estos productos”.

Tal es así, según se apuntó en estas jornadas, que el reglamento que se está desarrollando en el marco de la Unión Europea indicará qué dosis hay que tomar de cada uno de estos alimentos para decir que pueden regular una u otra patología, asimismo habrán de indicar en qué medida te ayudan y sus contraindicaciones.

Asimismo, durante la reunión, se realizó un repaso de las propiedades de los distintos alimentos funcionales, y se abordó la importancia de la nutrición clínica, preparados y fórmulas artificiales menos conocidos y que se administran por vía oral, enteral o parenteral, muy importante para aquellas personas enfermas. También se trató en profundidad el tema de la fibra, sobre todo aquélla que proviene de alimentos vegetales, y su importancia en la prevención de enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.