Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los ácidos grasos Omega-3 reducen la muerte súbita.

Nutriguia, 4 de Abril 2004

"Los ácidos grasos omega-3 se asocian a un menor riesgo de muerte súbita", explica el doctor Eliseo Guallar del Departamento de Epidemiología y Centro Welch de Prevención, Epidemiología e Investigación Clínica de Johns Hopkins Medical Institutions (Baltimore). Además, numerosos estudios avalan que los ácidos grasos omega-3, presentes en el pescado, alivian los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y coronarias.

"Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 no pueden ser sintetizadas por el organismo y deben ser asimilados a través de la dieta. Entre estos se encuentran los aceites de pescado, presentes sobre todo en los pescados azules (bonito, salmón, sardinas, arenques, caballa..). El consumo de pescado reduce el riesgo de sufrir muerte súbita. Actualmente se recomienda consumir pescado al menos dos veces por semana", subraya el doctor Guallar.

Este aceite tiene un efecto de magnitud comparable al de los betabloqueantes o de los inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (IECA), fármacos que suelen utilizarse en el tratamiento antihipertensivo. Asimismo, estos ácidos también reducen el nivel de triglicéridos contenidos en el plasma.

Prevención cardiovascular

Este especialista destaca que los ácidos grasos omega-3 no sólo son útiles para prevenir enfermedades cardiovasculares, sino también para mejorar el pronóstico de pacientes que ya las han padecido. Según las recomendaciones de la American Heart Association (AHA) los pacientes con alguna enfermedad coronaria deberían consumir un gramo de aceite de pescado por día mediante la ingesta de pescado o de suplementos. "Estos ácidos grasos actúan de forma protectora sobre el sistema cardiovascular a través de diferentes mecanismos. Así, se ha comprobado su efecto antitrombótico, gracias a su acción sobre la agregación plaquetaria; reducen la aparición de arritmias y ayudan a prevenir la taquicardia ventricular y la fibrilación, disminuyen también el avance de la aterosclerosis (depósitos de grasa) y los triglicéridos", destaca el doctor Guallar.

"La prevención cardiovascular se presenta como un gran desafío", añade este especialista. "Tan sólo con seguir una dieta mediterránea, con alto contenido de ácidos grasos omega-3 se podría reducir sustancialmente la incidencia de la enfermedad cardiovascular". Sin embargo, se han adquirido malos hábitos alimenticios con el aumento del consumo de grasas saturadas, cuando se sabe que éstas aumentan el riesgo cardiovascular.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.