Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El huevo, alimento redondo

Nutriguia, 5 de Abril de 2004

"El huevo, alimento redondo", es el título de las escuelas Idea Sana que ha organizado Grupo Eroski en colaboración con el Instituto de Estudios del Huevo. Así, durante el mes de marzo, se impartirán 85 charlas a nivel estatal -en los centros de Grupo Eroski- en las que se informará sobre las características de este alimento, su adecuada manipulación y los beneficios que aporta su consumo en función de la edad y los requerimientos nutricionales del organismo.

El objetivo es llegar a más de 3.000 consumidores. Las charlas tendrán lugar a las 17:00 horas en los centros de Grupo Eroski de Alcobendas (16 de marzo) y de Madrid Sur (10 de marzo), así como en los centros Consum de Madrid (17 de marzo). Los consumidores podrán inscribirse en estas jornadas llamando al 902443410 o a través de la página web www.ideasana.com.

Instituto de Estudios del Huevo

El Instituto de Estudios del Huevo es una entidad con vocación científica y divulgativa, dirigida por un amplio colectivo de expertos independientes. Su Consejo Asesor Científico está formado por profesionales de reconocido prestigio, procedentes de ámbitos como la Nutrición, Medicina, Veterinaria, Farmacia y Gastronomía, entre otros. La investigación científica y tecnológica sobre el huevo y los ovoproductos, la difusión de los conocimientos existentes en el ámbito científico, económico o productivo, la defensa del huevo como alimento de elevado interés para la nutrición y la salud humanas y el fomento de su correcta manipulación son algunos de sus principales objetivos.

Programa Idea Sana

El Programa Idea Sana, además de coordinar estas escuelas para la adopción de un estilo de vida sano y saludable, también edita una revista e instala stands monográficos en los centros del Grupo Eroski. Se trata de un proyecto integral que apuesta por el bienestar de los consumidores.

Mito del colesterol

El huevo tiene una enorme riqueza nutricional y su inclusión en la dieta presenta beneficios nutricionales y sanitarios. En la década de los setenta se extendió el temor al colesterol, por su relación con el incremento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, el mayor estudio epidemiológico realizado en los últimos años -con 118.000 varones y mujeres- para analizar la relación entre consumo de huevos y riesgo de enfermedad cardiovascular puso de relieve que el consumo de hasta un huevo por día no tenía relación con la mortalidad por este tipo de procesos. De hecho, existe evidencia científica de que la fosfatidilcolina de la yema de huevo reduce la absorción intestinal de colesterol.

Necesidades nutricionales

El consumo de huevos resulta especialmente recomendable en determinadas etapas de la vida. Así, en el período de crecimiento de niños y adolescentes el huevo cubre elevadas necesidades nutricionales del organismo. Por su parte, las necesidades de colina aumentan durante el embarazo y la lactancia, ya que en las primeras etapas de la vida este elemento es fundamental para la construcción de estructuras del sistema nervioso. La leche materna tiene una concentración 60 veces mayor que la de la sangre, por lo que la alimentación de la madre debe aportar colina suficiente para ella y el bebé. El huevo es uno de los alimentos con concentraciones mayores de esta sustancia.

El huevo es un alimento de especial importancia en la dieta de ancianos y personas enfermas, no sólo por su elevado valor nutritivo, sino también por su fácil digestión y masticación, y porque permite multitud de preparaciones que lo hacen apetecible para casi todos.

Beneficios redondos

La ingesta de este alimento redondo conlleva una serie de beneficios para la salud. Por ejemplo, las claras neutralizan la secreción de ácido en el estómago, que agrava el dolor en casos de úlceras estomacales. Asimismo, los pigmentos que dan el color amarillo a la yema -luteína y zeaxantina- contribuyen a reducir el riesgo de cataratas.

Mejorar la situación inmunitaria (capacidad para resistir las infecciones) y prevenir algunos tipos de cáncer son otras de las cualidades que se atribuyen al huevo. Recientes estudios científicos relacionan el mayor consumo de huevos por la población femenina durante la adolescencia con una menor propensión a desarrollar cáncer de mama en la edad adulta.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.