Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los antioxidantes de la cerveza pueden ayudar a reducir los procesos inflamatorios del hígado

nutriguia, 19 de Febrero de 2004

Los flavonoides, antioxidantes naturales que contiene la cerveza, contribuyen a un mejor mantenimiento de la función del hígado, ya que protegen a las células hepáticas de los efectos del daño oxidativo. La oxidación del organismo puede derivar en enfermedades de tipo inflamatorio, como la cirrosis biliar. Estas son algunas de las conclusiones del estudio ³Papel protector de los flavonoides de la cerveza frente a las alteraciones hepáticas inducidas por estrés oxidativo². El estudio ha sido realizado por científicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de León, del Departamento de Fisiología de dicha Universidad y del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada.

La cerveza es rica en flavonoides, unos antioxidantes naturales muy potentes que protegen frente a la acción devastadora de los radicales libres, conocidos porque participan en el envejecimiento de nuestro organismo. La investigación se ha centrado en valorar el factor de protección que pueden representar los flavonoides presentes en la cerveza en las células hepáticas examinando sus dos principales efectos: antioxidante y antiinflamatorio.

En el estudio se ha demostrado que los flavonoides de la cerveza (quercetina y catequina) protegen a las células del hígado de los efectos del daño oxidativo, al preservar sus sistemas de defensa, con lo que se mejora el mantenimiento de la función del hígado.

Otros estudios científicos previos han demostrado que los antioxidantes contribuyen además a la prevención de enfermedades cardiovasculares o del cáncer. La presencia de estos constituyentes otorgan a esta bebida una capacidad antioxidante equivalente a la del vino.

Tal y como señala el Dr. Jesús Culebras, Jefe de la Unidad de Metabolismo y Nutrición Artificial del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de León y director del estudio, "hemos realizado estudios en modelos animales con cirrosis y hemos podido constatar que los efectos de los flavonoides son beneficiosos administrándolos como agentes preventivos, antes de que el proceso fibrótico esté plenamente establecido". Asimismo, este grupo de investigadores ha demostrado que la quercitina, presente en la cerveza entre otras fuentes, reduce la fibrosis y el estrés oxidativo en modelos animales con cirrosis biliar.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.