Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una dieta baja en proteínas durante el embarazo y la lactancia puede prolongar la vida de la descendencia

E.P. 3 de Febrero de 2004

La dieta de la madre puede afectar a la longevidad de su descendencia. Al menos así se ha comprobado en estudios con animales de experimentación, investigadores de Addenbrookes Hospital, University of Cambridge (Reino Unido), que ahora publican sus conclusiones en la última edición de la revista Nature.

El hallazgo puede tener implicaciones para las madres embarazadas que alimenten a sus hijos con leche materna. Cuando los animales de laboratorio son alimentados con una dieta normal con un 20 por ciento de proteínas en el embarazo y la lactancia, los recién nacidos viven alrededor de dos años. Sin embargo, los descendientes de ratones que durante el embarazo y la lactancia son alimentados con una dieta baja en proteínas viven dos meses más de media.

Los hijos de madres a quienes se administraron dietas bajas en proteínas en el embarazo, pero dietas normales después del parto, murieron alrededor de unos seis meses antes que los controles. Este efecto se exacerbaba cuando los recién nacidos eran alimentados después con una dieta alta en azúcar.

Las conclusiones de este nuevo estudio pueden tener relevancia para el crecimiento y la nutrición humana. "En los dos extremos, el peor de los casos (alimentación en el embarazo y lactancia alta en proteínas más alimentación de los recién nacidos alta en azúcares) y el mejor de los casos (alimentación en el embarazo y lactancia baja en proteínas), la diferencia en la duración de la vida aumentaba en más de un 50 por ciento", indican los investigadores.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.