Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cirugía de la obesidad tiene mayor peligro en los casos que más lo necesitan

el medico interactivo, 15 de Diciembre de 2003

Quién más lo necesita más riesgo tiene. Esta es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Sociedad de Radiología Norteamericana tomando como referencia las intervenciones realizadas en el Hospital de la Universidad de Cleveland, uno de los centros hospitalarios más restrictivos en Estados Unidos a la hora de aceptar operaciones de cirugía barariátrica. Sólo en este país se realizaron 63.000 procedimientos el pasado año y éste se espera cerrar con más de 100.000 intervenciones, según recoge el diario ABC en su edición del sábado, 6 de diciembre.

El estudio, que fue presentado en el congreso de la Sociedad de Radiología analiza medio centenar de operaciones y localiza 57 complicaciones producto de la cirugía, todas ellas realizadas con la técnica de «bypass» gástrico en «roux-en-Y», tales como supuraciones de las suturas de los ágrafes metálicos, embolia pulmonar, pulmonía y diversas infecciones. La investigación incide en que estas operaciones fueron realizadas en el sentido más estricto posible, rechazando todas aquellas que no fuesen convenientes ya que el programa quirúrgico del Hospital de la Universidad de Cleveland «tiene una de las tasas más bajas de mortalidad y complicaciones en el país», asegura el cirujano Thomas Stellato.

Los autores instan a los pacientes potenciales a buscar el cuidado de médicos y personal con experiencia quirúrgica significativa. Y lo hacen porque los principales hospitales estadounidenses están desbordados por las peticiones de ciudadanos obesos que quieren intervenirse para eliminar el exceso de peso. La operación «no debe considerarse un procedimiento cosmético», plantea el doctor Merkle, el radiólogo que ha dirigido el estudio, para quien este tipo de cirugía «debe ser básicamente la última opción, después de otras intervenciones no invasivas como la dieta y el ejercicio físico».

Alta demanda

La demanda de cirugía para reducir la obesidad es producto, en buena parte, de una moda en Estados Unidos impuesta por determinados actores y personajes populares. Pero los riesgos son mayores a los que suponen los pacientes potenciales y pueden derivar, incluso, en muerte. Por ello, Merkle considera que debe existir «un compromiso a largo plazo por parte del paciente», para que éste cambie los hábitos alimenticios y tomen regularmente los suplementos o medicamentos que se les prescriba.

Las operaciones de cirugía bariátrica se basan, fundamentalmente, en la reducción del reservorio gástrico y del diámetro de la boca de salida del mismo, haciendo un estómago más pequeño con el fin de provocar al paciente sensación de saciedad aunque la ingesta de alimentos sea notablemente inferior y sin modificar la capacidad de absorción de los alimentos. En los últimos meses, en Estados Unidos se ha popularizado la introducción de balones intra gástricos que no necesitan la intervención del bisturí hasta tal punto que muchos estadounidenses se desplazan de estado en estado para lograr cobertura de su seguro médico.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.