Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un compuesto de vitaminas, minerales y extracto de ginseng G-115 reduce la fatiga, mejora la memoria y disminuye la sensación de estrés generada por los cambios de turno

El medico interactivo, 22 de Noviembre de 2003

Un reciente estudio certifica los efectos negativos del cambio de turno en el trabajo, y muestra cómo combatirlos

A lo largo de los últimos años se han acumulado evidencias tanto clínicas como ocasionales sobre los efectos de las distintas formas de fatiga relacionadas con el puesto de trabajo. Las personas sometidas a cambios de turno o con horarios laborales impredecibles han sido un grupo de población en el que esas formas de fatiga han mostrado una especial incidencia.

Por primera vez un estudio ha puesto de manifiesto las consecuencias negativas de las variaciones en los horarios de trabajo, a la vez que ha permitido arrojar alguna luz sobre los medios para combatirlas. El estudio, doble ciego contra placebo, ha sido dirigido por uno de los investigadores más reputados en el área, el Profesor Keith Wesnes (Unidad de Neurociencia Cognitiva Humana de la Universidad de Northumbria (Newcastle), y se ha llevado a cabo entre profesionales de enfermería sometidos a cambio de turno.

Los resultados han revelado que las personas a las que se les suministraba placebo experimentaron empeoramientos significativos en variables tales como la capacidad de atención o en la memoria episódica secundaria, a corto plazo, así como incrementos en la fatiga física y mental.

Por su parte, los que recibieron el compuesto de vitaminas, minerales y extracto de ginseng G115, consiguieron disminuir los efectos negativos del cambio de turno, reduciendo los niveles de fatiga y mejorando las funciones cognitivas, en especial la habilidad para almacenar y recuperar información en la memoria a largo plazo. Como consecuencia de la menor fatiga, en el grupo se dio una menor incidencia de los efectos negativos en el estado de ánimo (irritabilidad, intranquilidad).

En el modelo de trabajo utilizado, el personal sometido a cambios de turno periódicos se distribuyó en dos grupos. Al primero, se le suministró durante las 12 semanas del estudio un placebo, mientras que el segundo recibía un comprimido de vitaminas, minerales y extracto estandarizado de ginseng G115.

En los dos grupos se realizaron mediciones de los niveles de fatiga según la escala de fatiga de Chalder, y se evaluaron una serie de indicadores asociados tanto con el rendimiento intelectual (memoria a corto y largo plazo, capacidad de reacción, estado de alerta,…) como con el estado de ánimo (test de Bond Lader para medir la tranquilidad, el stress, el humor).

Los resultados sugieren que la acción sinérgica del extracto de ginseng G-115, vitaminas y minerales en la combinación suministrada, permite reducir los niveles de fatiga asociados al cambio de turno, mejorando objetivamente las capacidades cognitivas del sujeto y reduciendo, en consecuencia, su sensación de stress e irritabilidad.

Ante la imposibilidad de modificar los horarios propios de algunas profesiones, el estudio del Profesor Wesnes ha puesto de manifiesto la utilidad de un tratamiento activo para la reducción de los efectos negativos en condiciones laborales variables.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.