Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un compuesto de vitaminas, minerales y extracto de ginseng G-115 reduce la fatiga, mejora la memoria y disminuye la sensación de estrés generada por los cambios de turno

El medico interactivo, 22 de Noviembre de 2003

Un reciente estudio certifica los efectos negativos del cambio de turno en el trabajo, y muestra cómo combatirlos

A lo largo de los últimos años se han acumulado evidencias tanto clínicas como ocasionales sobre los efectos de las distintas formas de fatiga relacionadas con el puesto de trabajo. Las personas sometidas a cambios de turno o con horarios laborales impredecibles han sido un grupo de población en el que esas formas de fatiga han mostrado una especial incidencia.

Por primera vez un estudio ha puesto de manifiesto las consecuencias negativas de las variaciones en los horarios de trabajo, a la vez que ha permitido arrojar alguna luz sobre los medios para combatirlas. El estudio, doble ciego contra placebo, ha sido dirigido por uno de los investigadores más reputados en el área, el Profesor Keith Wesnes (Unidad de Neurociencia Cognitiva Humana de la Universidad de Northumbria (Newcastle), y se ha llevado a cabo entre profesionales de enfermería sometidos a cambio de turno.

Los resultados han revelado que las personas a las que se les suministraba placebo experimentaron empeoramientos significativos en variables tales como la capacidad de atención o en la memoria episódica secundaria, a corto plazo, así como incrementos en la fatiga física y mental.

Por su parte, los que recibieron el compuesto de vitaminas, minerales y extracto de ginseng G115, consiguieron disminuir los efectos negativos del cambio de turno, reduciendo los niveles de fatiga y mejorando las funciones cognitivas, en especial la habilidad para almacenar y recuperar información en la memoria a largo plazo. Como consecuencia de la menor fatiga, en el grupo se dio una menor incidencia de los efectos negativos en el estado de ánimo (irritabilidad, intranquilidad).

En el modelo de trabajo utilizado, el personal sometido a cambios de turno periódicos se distribuyó en dos grupos. Al primero, se le suministró durante las 12 semanas del estudio un placebo, mientras que el segundo recibía un comprimido de vitaminas, minerales y extracto estandarizado de ginseng G115.

En los dos grupos se realizaron mediciones de los niveles de fatiga según la escala de fatiga de Chalder, y se evaluaron una serie de indicadores asociados tanto con el rendimiento intelectual (memoria a corto y largo plazo, capacidad de reacción, estado de alerta,…) como con el estado de ánimo (test de Bond Lader para medir la tranquilidad, el stress, el humor).

Los resultados sugieren que la acción sinérgica del extracto de ginseng G-115, vitaminas y minerales en la combinación suministrada, permite reducir los niveles de fatiga asociados al cambio de turno, mejorando objetivamente las capacidades cognitivas del sujeto y reduciendo, en consecuencia, su sensación de stress e irritabilidad.

Ante la imposibilidad de modificar los horarios propios de algunas profesiones, el estudio del Profesor Wesnes ha puesto de manifiesto la utilidad de un tratamiento activo para la reducción de los efectos negativos en condiciones laborales variables.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.