Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nueva campaña: “Dale un toque especial”

Nutriguia, 20 de Noviembre de 2003

¿Le pongo nuez moscada le pongo a la bechamel? ¿Cómo se hace la salsa pesto? ¡El estofado podría estar más sabroso! ¿Cómo se utiliza el curry? ¡Otra vez me he pasado con la pimienta!

Seguro que alguna de estas situaciones nos resultan familiares. Muchas veces nos habremos preguntado cómo realzar una comida poco gustosa, o habremos dudado al ponerle especias al plato que laboriosamente estábamos cocinando.

Con el objetivo de aclarar estas dudas, la Asociación Española de Elaboradores y Envasadores de Especias y Condimentos (AEC) ha desarrollado una campaña de comunicación. Esta campaña consiste en la distribución de 3 folletos que el consumidor tendrá a su disposición en su punto de venta y donde se incluyen, entre otros datos, las características, usos en la cocina nacional e internacional, consejos, y recetas con el uso de las especias más representativas de la temporada a la que se dirige el folleto: otoño-invierno, invierno-primavera, primavera-verano. La campaña, desarrollada bajo el slogan “Dale un toque especial”, abarca nueve meses durante los que se facilitarán estos trípticos según la estación que corresponda.

Existen más de 40 especias comercializadas en España, pero sólo 8 de ellas concentran el mayor consumo en las cocinas españolas. Tras un estudio previo, la Asociación ha descubierto que este hecho radica en el desconocimiento que el usuario tiene de las especias, en el miedo a equivocarse en la dosificación y en el uso acostumbrado a una pequeña variedad de especias, no beneficiándose así de la gran variedad existente en la cultura gastronómica mediterránea.

Esta campaña genérica pretende ser, además de un medio informativo para el consumidor, una carta de presentación de la AEC como organismo que vela por el buen funcionamiento de un sector actualmente en crecimiento.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.