Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

De la maceta a la mesa. Planta, cosecha y cocina hierbas aromáticas en casa

Comprar el libro Comprar el libro

Consigue tus propias hierbas aromáticas y culinarias… ¡incluso si no tienes jardín! Muchas de ellas se cultivan bien en macetas y son fáciles de cuidar. Crecerán lozanas en tu balcón, terraza o alféizar. Cultívalas y coséchalas tú mismo para enriquecer tus platos.

  • Ideas para diseñar macetas y otros recipientes: Jardineras para plantas aromáticas, jardines verticales, recipientes reciclados… Existe una gran variedad de opciones para el balcón y la terraza.

  • El cuidado de las hierbas cultivadas en macetas: Desde la siembra o plantación hasta la cosecha. Con los consejos más relevantes acerca del hábitat, el riego, el abono y la protección en invierno.

  • Veiticinco recetas con hierbas aromáticas: La albahaca y el tomillo figuran entre las clásicas, pero uno mismo también puede cultivar la citronela, el shiso o la albahaca tulsí.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nueva campaña: “Dale un toque especial”

Nutriguia, 20 de Noviembre de 2003

¿Le pongo nuez moscada le pongo a la bechamel? ¿Cómo se hace la salsa pesto? ¡El estofado podría estar más sabroso! ¿Cómo se utiliza el curry? ¡Otra vez me he pasado con la pimienta!

Seguro que alguna de estas situaciones nos resultan familiares. Muchas veces nos habremos preguntado cómo realzar una comida poco gustosa, o habremos dudado al ponerle especias al plato que laboriosamente estábamos cocinando.

Con el objetivo de aclarar estas dudas, la Asociación Española de Elaboradores y Envasadores de Especias y Condimentos (AEC) ha desarrollado una campaña de comunicación. Esta campaña consiste en la distribución de 3 folletos que el consumidor tendrá a su disposición en su punto de venta y donde se incluyen, entre otros datos, las características, usos en la cocina nacional e internacional, consejos, y recetas con el uso de las especias más representativas de la temporada a la que se dirige el folleto: otoño-invierno, invierno-primavera, primavera-verano. La campaña, desarrollada bajo el slogan “Dale un toque especial”, abarca nueve meses durante los que se facilitarán estos trípticos según la estación que corresponda.

Existen más de 40 especias comercializadas en España, pero sólo 8 de ellas concentran el mayor consumo en las cocinas españolas. Tras un estudio previo, la Asociación ha descubierto que este hecho radica en el desconocimiento que el usuario tiene de las especias, en el miedo a equivocarse en la dosificación y en el uso acostumbrado a una pequeña variedad de especias, no beneficiándose así de la gran variedad existente en la cultura gastronómica mediterránea.

Esta campaña genérica pretende ser, además de un medio informativo para el consumidor, una carta de presentación de la AEC como organismo que vela por el buen funcionamiento de un sector actualmente en crecimiento.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.