Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

2016 RUEDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • VARIEDAD: 100% Verdejo

  • MADURACIÓN: El proceso de maduración fue muy bueno gracias a un invierno con pluviometría alta y a un verano seco y caluroso, que permitió una cosecha amplia en volumen y con uvas de gran calidad.

  • ELABORACION: La vendimia de VETIVER se realiza aprovechando la frescura de la noche o primeras horas de la mañana, para evitar la oxidación de las uvas.

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nueva campaña: “Dale un toque especial”

Nutriguia, 20 de Noviembre de 2003

¿Le pongo nuez moscada le pongo a la bechamel? ¿Cómo se hace la salsa pesto? ¡El estofado podría estar más sabroso! ¿Cómo se utiliza el curry? ¡Otra vez me he pasado con la pimienta!

Seguro que alguna de estas situaciones nos resultan familiares. Muchas veces nos habremos preguntado cómo realzar una comida poco gustosa, o habremos dudado al ponerle especias al plato que laboriosamente estábamos cocinando.

Con el objetivo de aclarar estas dudas, la Asociación Española de Elaboradores y Envasadores de Especias y Condimentos (AEC) ha desarrollado una campaña de comunicación. Esta campaña consiste en la distribución de 3 folletos que el consumidor tendrá a su disposición en su punto de venta y donde se incluyen, entre otros datos, las características, usos en la cocina nacional e internacional, consejos, y recetas con el uso de las especias más representativas de la temporada a la que se dirige el folleto: otoño-invierno, invierno-primavera, primavera-verano. La campaña, desarrollada bajo el slogan “Dale un toque especial”, abarca nueve meses durante los que se facilitarán estos trípticos según la estación que corresponda.

Existen más de 40 especias comercializadas en España, pero sólo 8 de ellas concentran el mayor consumo en las cocinas españolas. Tras un estudio previo, la Asociación ha descubierto que este hecho radica en el desconocimiento que el usuario tiene de las especias, en el miedo a equivocarse en la dosificación y en el uso acostumbrado a una pequeña variedad de especias, no beneficiándose así de la gran variedad existente en la cultura gastronómica mediterránea.

Esta campaña genérica pretende ser, además de un medio informativo para el consumidor, una carta de presentación de la AEC como organismo que vela por el buen funcionamiento de un sector actualmente en crecimiento.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.