El MAPA, MERCASA y ANECÁS presentaron una campaña de promoción de productos de casquería

Nutriguia 10 Septiembre de 2003

Incluye la distribución de recetarios, jornadas gastronómicas en restaurantes y la emisión de microespacios televisivos conducidos por Karlos Arguiñano
Los actos comenzarán el 19 de septiembre y se celebrarán en ocho grandes ciudades españolas

La directora general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Begoña Nieto, intervino hoy en el acto de presentación de la campaña de promoción del consumo de productos de casquería, que se pondrá en marcha el próximo 19 de septiembre con el eslogan «Nutritivos, Ligeros, Deliciosos. Te van a sorprender».

La iniciativa, auspiciada por el MAPA, la empresa nacional MERCASA y la Asociación Nacional de Empresarios de Productos de Casquería y Derivados de la Carne (ANECÁS), tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades gastronómicas de los productos de casquería y sus propiedades nutritivas. Con un presupuesto previsto de 300.000 euros, esta campaña se desarrollará en ocho ciudades españolas: Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona, Valladolid, Albacete, Murcia, Sevilla y Madrid.

Junto a la directora general de Alimentación, intervinieron en la presentación el presidente de ANECÁS, Josep Ramells i Alegret, así como el de MERCASA, Miguel Ramírez.

La campaña, que se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre los tres organismos, contempla una acción informativa a consumidores en mercados municipales, a través de carteles en los puntos de venta y de la distribución de 120.000 recetarios con platos elaborados con productos de casquería.

Asimismo, la campaña contará con la participación de restauradores de prestigio y representantes de la llamada Nueva Cocina, todos ellos grandes usuarios y aficionados a las recetas elaboradas con productos de casquería. Con ello darán comienzo Jornadas Gastronómicas quincenales en los que los clientes de los restaurantes adheridos a la campaña podrán disfrutar de los nuevos sabores y la creatividad de los platos preparados.

Por último, el restaurador Karlos Arguiñano difundirá, a través del programa televisivo de cocina que presenta, las posibilidades gastronómicas de estos productos.