Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El sobrepeso, el consumo de tabaco, el alcohol y el bajo consumo de fruta y verdura factores de riesgo principales de cancer de esofago y estomago.

Jano On-line, 22/09/2003

Una investigación publicada en el "Journal of the National Cancer Institute" concluye que unos pocos factores de riesgo se hallan en la mayoría de casos de cáncer de estómago y esófago que afectan a la población general.

Los autores, del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (Estados Unidos), escriben que, si bien numerosos artículos han identificado factores de riesgo para estas enfermedades, ninguno ha examinado en profundidad de que manera contribuyen realmente a la carga de cáncer en la población general.

La investigación analizó datos de 1.143 pacientes con cáncer de esófago o estómago y de 695 personas sanas. Los pacientes fueron diagnosticados entre 1993 y 1995. El estudio se centró en los cuatro principales tipos de cáncer que implican el esófago y el estómago.

Los resultados muestran que el sobrepeso constituye el principal factor de riesgo en el adenocarcinoma de esófago, pues estaba presente en el 41% de los casos. En segundo lugar, se subraya que el 40% de los afectados por este tumor era fumador. En conjunto, el sobrepeso, el tabaquismo, el reflujo del contenido gástrico al esófago o el bajo consumo de fruta y verdura se dan en el 79% de los casos.

Para el cáncer de células escamosas del esófago, el principal factor de riesgo es el consumo de alcohol (72%). En el 90% de los casos hay alguno de los siguientes factores de riesgo: consumo de alcohol, tabaquismo o bajo consumo de fruta y verdura.

El tabaco es el factor que contribuye en mayor medida al cáncer de la zona del cardias del estómago (45%). El consumo de tabaco o el sobrepeso se dan en el 56% de los casos.

Finalmente, para los adenocarcinomas de estómago, la ingesta excesiva de nitrito, sustancia que se encuentra en los alimentos ahumados, constituye el principal factor (41%).

Journal of the National Cancer Institute 2003;95:1404-1413

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.