Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

UNA ENCUESTA INTERNACIONAL REVELA QUE LOS PACIENTES ABANDONAN LOS PROGRAMAS DE DIETA Y EJERCICIO AL MES DE HABERLOS INICIADO

Nutriguia, 3 de Septiembre de 2003

Una encuesta realizada a más 8.500 personas de nueve países de Europa (Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España), Asia (Taiwan y Hong Kong) e Hispanoamérica (Brasil y Méjico), ha revelado que un número importante de pacientes con sobrepeso abandona los regímenes de adelgazamiento y ejercicio después de transcurrido tan sólo un mes desde su inicio. De acuerdo con la OMS, la obesidad es el factor de riesgo cardiovascular más importante, sobre todo porque puede acarrear otras complicaciones serias como hipertensión arterial, diabetes tipo 2, infarto, e incluso ciertos tipos de cáncer.

Motivos del abandono de las dietas

Esta encuesta también ha revelado que hay tres elementos principales por los que los pacientes abandonan las dietas de adelgazamiento: En primer lugar, la rápida desmotivación que sufren estos pacientes, ya que cerca de la mitad de los encuestados abandonó la dieta durante el primer mes (cabe destacar como dato importante que uno de cada cinco encuestador la abandonó durante la primera semana), a pesar de que más del 80% manifestaba que la mejor forma y más segura de perder peso es con una dieta a largo plazo.

En segundo lugar, los pacientes se suelen marcar una metas prácticamente inalcanzables. De este modo, casi ninguno valora de forma positiva las pérdidas moderadas aconsejadas por los expertos. De hecho, la mayoría de los europeos encuestados aspiraba a pérdidas de peso superiores al 20%, mientras que los sudamericanos valoraban como positivas pérdidas del 40%.

Por último, la mayoría de los encuestados hacía referencia a los obstáculos que encuentran para poder seguir de forma efectiva la dieta. Entre éstos, destacaron en primer lugar la falta de fuerza de voluntad para poder seguir una dieta hipocalórica, el estrés, la falta de tiempo y el exceso de apetito.

A pesar de dichos obstáculos, las personas que padecen sobrepeso u obesidad, siguen intentando, en la mayoría de los casos sin éxito, perder peso. A lo largo de los tres últimos años, la mayoría de los encuestados afirmaba haber seguido dietas de adelgazamiento, pero el dato más sorprendente es que gran parte de ellos (en torno al 61%) no sólo recuperó el peso perdido sino que además, lo incrementó.

En este sentido, el doctor Basilio Moreno, Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, afirma que "los pacientes con obesidad, necesitan más ayuda por parte de los profesionales médicos para superar los obstáculos y alcanzar la pérdida de peso que necesitan, ya que aunque la dieta es parte importante en un programa de pérdida de peso, que se debe complementar con el ejercicio físico, en ocasiones estas medidas no son suficientes y deben ser apoyados con tratamiento farmacológico. En el caso de España, sólo hay dos medicamentos autorizados para el tratamiento de la obesidad, Xenical y Reductil, este último es un bloqueante de la recaptación de serotonina y noradrenalina, lo que se traduce en un doble mecanismo de acción. Por un lado, el efecto sobre la recaptacion de serotonina ayuda al paciente a comer menos, ya que éste se siente lleno mas rápidamente; por otro, el efecto sobre la recaptación de noradrenalina, ayuda al paciente a mantener el gasto energético, ya que disminuye el descenso adaptativo de la tasa metabólica en reposo que se produce al perder peso".

Los beneficios de perder del 5% al 10% del peso corporal

Aunque los riesgos cardiovasculares asociados a la obesidad son elevados, hay formas de reducirlos. De hecho se ha demostrado que, una pérdida moderada de peso, de entre el 5 y el 10%, ayuda a reducir el riesgo de contraer patologías asociadas a la obesidad como hipertensión arterial, diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer e incluso el riesgo de muerte prematura.

Según los programas internacionales para la prevención de la diabetes, la pérdida de un 5% de peso reduce las posibilidades de padecer diabetes tipo 2 en un 58%, mientras que una pérdida moderada de peso mejora de forma considerable los niveles de glucemia en sangre, la presión arterial y el colesterol.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.