Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los fitoesteroles de alimentos y plantas reducen el colesterol un 28 por ciento

Bayersalud, 28 de Agosto de 2003

Un estudio publicado en la revista JAMA ha demostrado que los fitoesteroles, unos compuestos vegetales, presentes en alimentos y plantas medicinales, pueden reducir los niveles de colesterol LDL en un 28 por ciento, casi tanto como con la administración de estatinas.

El estudio, dirigido por el Hospital Saint Michael, en Toronto (Canadá), comprobó que los pacientes con hiperlipidemia que recibían una dieta rica en fitoesteroles (1g por cada 1.000 kcal), junto con proteína de soja, fibra y almendras reducía su colesterol LDL en un 28,2 por ciento, una cifra muy similar a quienes ingerían lovastatina y una dieta baja en grasas saturadas (33,3 por ciento). En cambio, el grupo que sólo ingirió una dieta baja en grasas saturadas y cereales integrales tan sólo obtuvo una reducción del 10 por ciento.

Para el director del estudio, el doctor David Jenkins, "las recomendaciones dietéticas actuales basadas en dietas bajas en grasas saturadas tienen que ampliarse para incluir comida rica en fibra y fitoesteroles". Por su parte, en un editorial de JAMA, el doctor James Anderson, de la Universidad de Kentucky, asegura que "para la mayoría de los pacientes, la intervención en la dieta debería constituir la primera línea de tratamiento (quizás de 6 a 12 semanas) antes de introducir la farmacoterapia para la hiperlipidemia".

Estos datos confirman los más de 200 estudios científicos acumulados sobre los efectos de los fitoesteroles en la salud cardiovascular, hasta tal punto que la Asociación Americana del Corazón, la asociación Americana de Diabetes y los programas de nutrición estadounidenses recomiendan su consumo. Por su parte, la FDA norteamericana -el organismo encargado de autorizar los fármacos- ha asegurado que el consumo de 2 gramos de fitoesteroles al día reduce de un 15 a un 40 por ciento el riesgo coronario, en función de la edad y las características del paciente.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.