Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los fitoesteroles de alimentos y plantas reducen el colesterol un 28 por ciento

Bayersalud, 28 de Agosto de 2003

Un estudio publicado en la revista JAMA ha demostrado que los fitoesteroles, unos compuestos vegetales, presentes en alimentos y plantas medicinales, pueden reducir los niveles de colesterol LDL en un 28 por ciento, casi tanto como con la administración de estatinas.

El estudio, dirigido por el Hospital Saint Michael, en Toronto (Canadá), comprobó que los pacientes con hiperlipidemia que recibían una dieta rica en fitoesteroles (1g por cada 1.000 kcal), junto con proteína de soja, fibra y almendras reducía su colesterol LDL en un 28,2 por ciento, una cifra muy similar a quienes ingerían lovastatina y una dieta baja en grasas saturadas (33,3 por ciento). En cambio, el grupo que sólo ingirió una dieta baja en grasas saturadas y cereales integrales tan sólo obtuvo una reducción del 10 por ciento.

Para el director del estudio, el doctor David Jenkins, "las recomendaciones dietéticas actuales basadas en dietas bajas en grasas saturadas tienen que ampliarse para incluir comida rica en fibra y fitoesteroles". Por su parte, en un editorial de JAMA, el doctor James Anderson, de la Universidad de Kentucky, asegura que "para la mayoría de los pacientes, la intervención en la dieta debería constituir la primera línea de tratamiento (quizás de 6 a 12 semanas) antes de introducir la farmacoterapia para la hiperlipidemia".

Estos datos confirman los más de 200 estudios científicos acumulados sobre los efectos de los fitoesteroles en la salud cardiovascular, hasta tal punto que la Asociación Americana del Corazón, la asociación Americana de Diabetes y los programas de nutrición estadounidenses recomiendan su consumo. Por su parte, la FDA norteamericana -el organismo encargado de autorizar los fármacos- ha asegurado que el consumo de 2 gramos de fitoesteroles al día reduce de un 15 a un 40 por ciento el riesgo coronario, en función de la edad y las características del paciente.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.