Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La residencia en un entorno rural o urbano prácticamente no influye en la obesidad infantil.

El Médico Interactivo, 25 de Julio de 2003

Un estudio, que fue presentado en el IV Congreso de Atención Primaria de Castilla-La Mancha, y en el que participaron más de 350 niños y niñas del Área de Salud de Guadalajara revela la existencia de una alta prevalencia de obesidad y sobrepeso entre la población infantil de la citada provincia, que resulta ser mayor entre los varones. Asimismo, una de las principales conclusiones de la citada investigación es que el lugar de residencia no influye en la prevalencia de la obesidad infantil, ya que a pesar de darse en mayor medida en el ámbito urbano, las diferencias no son significativas.

En este sentido, los autores diferenciaron a los sujetos incluidos en el estudio en función de su residencia en un ámbito urbano o rural para averiguar la posible existencia de diferencias en función del lugar de residencia. Así, un 61 por ciento de los participantes eran habitantes de entornos urbanos, y el resto de pueblos

Este trabajo de investigación, elaborado por las doctoras María José López y Marina Fernández y los profesionales de Enfermería, Javier Moreno y Ángeles Hernández se presentó durante el pasado mes de junio en el IV Congreso de Atención Primaria de Castilla-La Mancha, y tomó como referencia a los nacidos en 1991, que contaban con 11 años que en el momento de la recogida de datos, siendo éstos obtenidos a través de la revisión escolar que se realiza en esta edad y mediante historias clínicas individuales.

Aunque se ha podido constatar que, en el 72,7 por ciento de los casos, el peso de los niños puede considerarse normal, existe sin embargo un 8,2 por ciento con sobrepeso y otro 16,2 por ciento que entra en los parámetros que pueden considerarse obesidad. Por el contrario, sólo en un 2,8 por ciento de los casos estudiados los datos indican bajo peso. Entre los que muestran sobrepeso u obesidad, existen diferencias apreciables al analizar la distribución por sexos. Este contraste es muy notable entre los que presentan sobrepeso, ya que se detecta una clara mayoría de varones, que supera incluso el 72 por ciento, frente a un 27,6 por ciento de niñas. También son más los chicos obesos – el 63,2 por ciento –, casi el doble que las chicas.

Para llegar a estos resultados, los autores del estudio tomaron en cuenta, además del sexo y el lugar de residencia, la talla, el peso y el Índice de Masa Corporal (IMC), utilizando para establecer los índices de obesidad y sobrepeso las tablas del Instituto de Investigación sobre Crecimiento y Desarrollo Fundación F.Orbegozo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.