Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad femenina podría acrecentar riesgo de padecer Alzheimer

CNN, 14 Julio de 2003

Las mujeres con exceso de peso corren un riesgo mayor de contraer el mal de Alzheimer, según un estudio publicado el lunes, el más reciente de una serie que vincula la enfermedad con hipertensión, diabetes y otros factores vasculares.

Los investigadores hallaron una "relación notable" entre el exceso de peso a los 70 años y la demencia que se produce entre 10 y 18 años después.

"Lo que esto significa es que el sobrepeso y la obesidad siguen siendo problemas de salud pública", y a medida que envejecen, "las mujeres deben pensar en esto en relación con su salud", dijo Deborah Gustafson, la autora principal del estudio.

Los investigadores sostuvieron que este estudio confirma otros en el sentido del papel de los factores vasculares como causa del Alzheimer. Pero la Asociación Alzheimer, con sede en Chicago, advirtió que se necesitan más investigaciones.

"Estos estudios suelen proporcionarnos indicios sobre áreas de investigación, pero no dan por sí solos pruebas contundentes sobre la veracidad de estas relaciones", dijo Zaven Khachaturian, asesor científico de la asociación.

El estudio, difundido en la publicación Archives of Internal Medicine, indagó en la relación entre la demencia y el índice de masa corporal (IMC), una relación entre la estatura y el peso. Participaron en él 392 hombres y mujeres suecos de entre 70 y 88 años como parte de una investigación de la población geriátrica en Suecia.

Las personas con IMC entre 25 y 30 son consideradas excedidas de peso. Si el índice es superior a 30, se las considera obesas.

La relación entre el sobrepeso y la demencia apareció solamente en las mujeres. El estudio se concentró en las mujeres debido al número escaso de hombres en la muestra.

Las mujeres diagnosticadas con demencia entre los 79 y 88 años estaban excedidas de peso, con un IMC mayor a los 70, 75 y 79 años, que aquellas que no padecían el mal.

Las mujeres sin demencia registraron un IMC apenas superior a 25 a los 70, 75 y 79 años, mientras que las que contrajeron Alzheimer entre los 79 y 88 años, tuvieron un IMC de 28,2 a 29,6 a esas edades.

El informe señala que otros estudios han encontrado un peso corporal o IMC menor en pacientes de Alzheimer, posiblemente porque pierden peso luego de contraer el mal.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.