Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los consumidores españoles prefieren el plátano de Canarias a la banana.

Nutriguia, 30 de Junio de 2003

Un reciente estudio realizado por la empresa GECA para el MAPA, en colaboración con Asprocan, muestra al Plátano de Canarias como una de las frutas preferidas de los españoles y destaca su mayoritaria preferencia frente a la banana. Los españoles la prefieren a la banana y casi la totalidad conocen la marca "Plátano de Canarias". La frecuencia media de consumo es un plátano al día y lo compran mayoritariamente mujeres de más de 25 años, generalmente en el supermercado.

El estudió se realizó con encuestas telefónicas a un universo de 1.200 individuos con edades comprendidas entre 16 y 65 años y residentes en hogares del ámbito nacional (Península, Baleares y Canarias) y 1.200 individuos residentes en hogares de Portugal (excepto Azores y Madeira), comprendidos en el mismo rango de edad.

Plátano Vs. Banana

Del estudio podemos concluir que un 81% de los españoles prefiere el Plátano de Canarias a la banana. Un 72% admite conocer esta última, pero sólo un 1% menciona una marca concreta. En Portugal un 28% se decanta por el plátano, debido principalmente al desconocimiento del cultivo canario, que en españoles supone el 97%.

Hábitos de consumo de fruta

Tanto en España como en Portugal, prácticamente la totalidad de la población declara comprar postres, incluida la fruta, de manera habitual. Las frutas más compradas son la manzana, el plátano, la pera y la naranja.

El estudio revela que la manzana y el plátano son las frutas más consumidas, tanto en Portugal como en España. La compra se realiza durante todo el año. Un 55% de los encuestados mencionaron el plátano de forma espontánea y el 97% reconoce la marca "Plátano de Canarias", frente al 33% de los portugueses.

El 47% de los españoles reconoce que consume un plátano al día, frente al 51% en Portugal, que lo consumen con mayor frecuencia. En ambos países, las familias coinciden en apuntar el hogar como el primer lugar de consumo, frente al trabajo o los restaurantes y cafeterías.

Los compradores habituales son mayores de 25 años y fundamentalmente mujeres; son ellos quienes toman la decisión de lo que se compra en aproximadamente el 90% de los casos. Se adquieren mayoritariamente en comercios de cercanía, especialmente en supermercados, seguidos por tiendas tradicionales y mercados.

Otro dato de interés es que el consumo del plátano se inicia y consolida en la infancia, pero disminuye en la adolescencia, por eso es tan importante la educación en hábitos alimenticios saludables, desde pequeños.

Plátano de Canarias: "Sabor sobrenatural"

Si bien el plátano se diferencia por su mejor sabor del resto de frutas, el 23% de los encuestados cree que aporta demasiadas calorías, sin embargo, el Plátano de Canarias tan sólo aporta 83Kcal por pieza y tiene 0% en materia grasa, además de que por su contenido en fibra, regula la función intestinal, atenúa la sensación de hambre (tiene efecto saciante) y por tanto, puede ayudar a controlar el peso.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.