Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Absuelven a un médico denunciado por una mujer por las secuelas que le provocó una dieta para mejorar la línea

Infosalud, 20 de Junio de 2003

  
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a un médico que fue denunciado por una mujer a la que recetó un tratamiento adelgazante. La paciente fundamentó su denuncia alegando que la medicación que le recetó fue la causa de que tuviera que recibir tratamiento psiquiátrico, endocrino y del hipotiroidismo que padece.

No obstante el fallo estima que "no se ha acreditado suficientemente" que las lesiones y secuelas que padece la mujer fueran provocadas por el tratamiento prescrito por el facultativo. De esta forma, la Audiencia desestima el recurso de apelación interpuesto por la paciente contra una sentencia del juzgado de lo penal número 6 de Valencia, ahora confirmada, que absolvió al facultativo del delito de lesiones por imprudencia grave del que se le acusaba.

En la sentencia recurrida se declaró probado que sobre el 6 de abril de 1994 el denunciado ejecutoriamente condenado por sentencias firmes en dos ocasiones por delitos de imprudencia punible recibió en su consulta a una paciente, a quien administró un tratamiento adelgazante consistente en la ingesta de seis tipos de medicamentos diferentes, así como una crema preparada de aplicación local y unas cápsulas preparadas según una fórmula magistral.

Posteriormente, el 19 de julio de 1994 la mujer visitó de nuevo la consulta del doctor y éste mantuvo el tratamiento prescrito así como la crema preparada de aplicación local y las cápsulas. No obstante la sentencia considera probado que "no se ha acreditado suficientemente que el médico prescribiera además la ingesta de un medicamento que contiene hormonas tiroideas".

El 15 de septiembre de 1994 la mujer fue ingresada en el servicio de Endocrinología del Hospital Clínico y Provincial de Barcelona con un cuadro de naúseas, vómitos y mareo que se hizo progresivo por lo que fue remitido al servicio de psiquiatría.

La sentencia considera probado que la paciente precisó de tratamiento psiquiátrico y endocrino y que le quedaron como secuelas una depresión mayor y un hipotiroidismo primario para el que precisa tratamiento farmacológico. Además mediante sentencia dictada en 2000 por el juzgado de lo social número 6 de Valencia se le reconoció a la mujer la incapacidad permanente absoluta para su trabajo.

El fallo del juzgado de lo penal absolvió al facultativo al considerar que "no se ha acreditado suficientemente que las lesiones y secuelas causadas que padece la mujer estuvieran provocadas por el tratamiento prescrito por el acusado". La querella inicial de estas actuaciones fue interpuesta el 13 de mayo de 1999.

Por su parte el fallo de la Audiencia recuerda que la cuestión suscitada en el recurso es si la causa del hipotiroidismo, "que sin duda padece la mujer", fue la prescripción por parte del acusado de un fármaco que contiene hormonas tiroideas en el curso de un tratamiento adelgazante y contesta que "no hay manera alguna de afirmar que ello fue ordenado por el acusado". "Lo cierto es que, según la ciencia médica, sólo la ingesta de este fármaco o de otro similar puede explicar la enfermedad, pero no puede sostenerse que ello lo ordenase el acusado", concluye el fallo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.