Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Absuelven a un médico denunciado por una mujer por las secuelas que le provocó una dieta para mejorar la línea

Infosalud, 20 de Junio de 2003

  
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a un médico que fue denunciado por una mujer a la que recetó un tratamiento adelgazante. La paciente fundamentó su denuncia alegando que la medicación que le recetó fue la causa de que tuviera que recibir tratamiento psiquiátrico, endocrino y del hipotiroidismo que padece.

No obstante el fallo estima que "no se ha acreditado suficientemente" que las lesiones y secuelas que padece la mujer fueran provocadas por el tratamiento prescrito por el facultativo. De esta forma, la Audiencia desestima el recurso de apelación interpuesto por la paciente contra una sentencia del juzgado de lo penal número 6 de Valencia, ahora confirmada, que absolvió al facultativo del delito de lesiones por imprudencia grave del que se le acusaba.

En la sentencia recurrida se declaró probado que sobre el 6 de abril de 1994 el denunciado ejecutoriamente condenado por sentencias firmes en dos ocasiones por delitos de imprudencia punible recibió en su consulta a una paciente, a quien administró un tratamiento adelgazante consistente en la ingesta de seis tipos de medicamentos diferentes, así como una crema preparada de aplicación local y unas cápsulas preparadas según una fórmula magistral.

Posteriormente, el 19 de julio de 1994 la mujer visitó de nuevo la consulta del doctor y éste mantuvo el tratamiento prescrito así como la crema preparada de aplicación local y las cápsulas. No obstante la sentencia considera probado que "no se ha acreditado suficientemente que el médico prescribiera además la ingesta de un medicamento que contiene hormonas tiroideas".

El 15 de septiembre de 1994 la mujer fue ingresada en el servicio de Endocrinología del Hospital Clínico y Provincial de Barcelona con un cuadro de naúseas, vómitos y mareo que se hizo progresivo por lo que fue remitido al servicio de psiquiatría.

La sentencia considera probado que la paciente precisó de tratamiento psiquiátrico y endocrino y que le quedaron como secuelas una depresión mayor y un hipotiroidismo primario para el que precisa tratamiento farmacológico. Además mediante sentencia dictada en 2000 por el juzgado de lo social número 6 de Valencia se le reconoció a la mujer la incapacidad permanente absoluta para su trabajo.

El fallo del juzgado de lo penal absolvió al facultativo al considerar que "no se ha acreditado suficientemente que las lesiones y secuelas causadas que padece la mujer estuvieran provocadas por el tratamiento prescrito por el acusado". La querella inicial de estas actuaciones fue interpuesta el 13 de mayo de 1999.

Por su parte el fallo de la Audiencia recuerda que la cuestión suscitada en el recurso es si la causa del hipotiroidismo, "que sin duda padece la mujer", fue la prescripción por parte del acusado de un fármaco que contiene hormonas tiroideas en el curso de un tratamiento adelgazante y contesta que "no hay manera alguna de afirmar que ello fue ordenado por el acusado". "Lo cierto es que, según la ciencia médica, sólo la ingesta de este fármaco o de otro similar puede explicar la enfermedad, pero no puede sostenerse que ello lo ordenase el acusado", concluye el fallo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.