Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La ausencia de desayuno incrementa el riesgo de bulimia y anorexia

Efe, 24 de Junio de 2003

Expertos en trastornos de la conducta alimentaria advirtieron que son muchos los jóvenes que no desayunan antes de ir al colegio, uno de los factores que junto a la vulnerabilidad genética o a ciertos rasgos de la personalidad, como el perfeccionismo, incrementa el riesgo de sufrir anorexia nerviosa o bulimia.

Cynthia Bulik, de la Universidad de Virginia (EEUU), destacó el alto componente hereditario de la anorexia nerviosa, y afirmó que los miembros de una familia en los que se han dado casos de esta dolencia tienen hasta doce veces más posibilidad de sufrirla, un porcentaje superior que en el caso de la esquizofrenia y los trastornos bipolares. "La anorexia nerviosa es una enfermedad mental grave", afirmó Bulik, quien indicó que la posibilidad de adquirir esta dolencia se debe, entre un 58 y 66 por ciento, a factores genéticos, por lo que indicó que no se debe "echar toda la culpa a los aspectos culturales y publicitarios".

También incidió en los riesgos que tienen las mujeres embarazadas que sufren o han sufrido anorexia nerviosa, ya que en la mayoría de los casos se les practica una cesárea y tiene hijos prematuros, con bajo peso, que nacen muertos o con una baja puntuación en el "test apgar". Por su parte, Fernando Fernández, psicólogo del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Bellvitge, en Barcelona, destacó que unos hábitos nutricionales inadecuados durante la infancia y la adolescencia, junto a la vulnerabilidad genética o a factores personales, actúan como factor de riesgo para sufrir anorexia o bulimia.

"No desayunar antes de ir al colegio, el consumo excesivo de chucherías y la presión de la madre al dar una excesiva importancia a la comida" influyen en la aparición de estas enfermedades, dijo Fernández. El doctor Luis Rojo, jefe de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital La Fe de Valencia, expuso también los resultados de un estudio realizado en la Comunidad Valenciana con cerca de 6.500 jóvenes de 12 a 18 años sobre sus actitudes alimentarias, que revela que cerca del 70 por ciento no desayuna nunca o casi nunca.

Por contra, el almuerzo si que es consumido por un mayor número de jóvenes, ya que solo aseguran no tomarlo el 23 por ciento de las chicas y el 19 por ciento de los chicos, mientras que la comida caliente es tomada por algo más del 80 por ciento de los jóvenes y la merienda por un tercio de ellos. El estudio también concluye que cerca del 15 por ciento de la población adolescente de la Comunidad Valenciana tiene sobrepeso, mientras que entre un 7 y un 8 por ciento tiene un peso por debajo del que debería tener.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.