Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las mujeres obesas tienen mayor riesgo de muerte por cáncer

Bayersalud, 9 de Junio de 2003

La relación obesidad-cáncer es un fenómeno sospechado desde hace tiempo y, a día de hoy, "se puede afirmar que, dentro de las morbilidades asociadas a la obesidad, su influencia en el padecimiento de determinado tipo de neoplasias, es un hecho". Así lo aseguró el doctor Manuel Gargallo, médico especialista de Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen de la Torre y Gregorio Marañón de Madrid. Según este facultativo, "los estudios desarrollados en este terreno han demostrado que la obesidad grave (índice de masa corporal superior a 40) incrementa el riesgo de muerte oncológica un 52% en varones y un 62% en mujeres, respecto a personas de peso normal".

Un informe de la Sociedad Americana del Cáncer publicado en el número de abril de The New England Journal of Medicine subraya que una significativa proporción de muertes por cáncer es debida al sobrepeso y a la obesidad. Concretamente, responsabilizan al exceso de peso de hasta el 14% de las muertes por cáncer de varones y del 20% entre las mujeres, datos que en la población estadounidense se traducen en 90.000 fallecimientos anuales. La investigación, de 16 años de duración, llevó a cabo el seguimiento de más de 900.000 adultos estadounidenses que no padecían cáncer al inicio del estudio (1982). Comparadas con las personas de peso normal, se comprobó que aquellas que presentaban un índice de masa corporal elevado se enfrentaban a un riesgo significativamente superior de morir a causa de cáncer. En ambos sexos, la obesidad y el sobrepeso, según los resultados, incrementan el riesgo de muerte por cáncer de esófago, colorrectal, de hígado, vesícula biliar, páncreas, riñón, linfoma no hodgkiniano y mieloma múltiple.

Los tumores más frecuentes en los obesos

Los estudios hasta ahora desarrollados dejan clara una mayor incidencia de unos determinados tipos de cáncer en los obesos, que son de distinto tipo según si el paciente es hombre, o mujer.

En el caso de las mujeres, "parece que la relación obesidad-cáncer presenta un origen ginecológico. Los factores hormonales tienen especial importancia, ya que está claro y demostrado que las mujeres obesas tienen un perfil hormonal diferente al de las no obesas. Muchas de las primeras tienen unos niveles de estrógenos superiores, lo que podría favorecer el desarrollo de cáncer de mama, o de útero. De hecho, una de las terapias que se aplica a las mujeres que padecen cáncer de mama es la supresión de los estrógenos mediante medidas farmacológicas", explicó el doctor Gargallo. "Los estudios realizados, continuó este experto, han encontrado, además, una relación entre la aparición de cáncer de mama y la distribución de la grasa. Los autores asocian la obesidad abdominal con un mayor riesgo de padecer este tipo de cáncer".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.