DIA DEL VINO 2003 : Las bodegas abrirán gratuitamente sus puertas el 14 y 15 de junio

nutriguia, 12 de Junio de 2003

Por tercer año consecutivo el Club Vinoselección organiza el Día del Vino, una jornada de puertas abiertas de las bodegas españolas para dar a conocer el mundo del vino “desde dentro”. Más de cien bodegas repartidas por toda la geografía vinícola nacional estarán a disposición del visitante para que éste descubra sus instalaciones, pasee por los viñedos, vea cómo se elaboran los vinos, pruebe las diferentes variedades de uva, participe en catas comentadas y pueda compartir copa con los propios bodegueros.

Durante el fin de semana del 14 y 15 de junio se pone en marcha una iniciativa totalmente gratuita para los amantes del vino: El Día del Vino permitirá al visitante disfrutar del vino mientras aprende y participa en diversas actividades en las propias bodegas.

Trece Rutas del Vino , que recorren toda la Península Ibérica, configuran la oferta que este año ha preparado Vinoselección para los asistentes al Día del Vino. A través de folletos informativos, los visitantes podrán trazar sus propias rutas y seleccionar las bodegas que les resulten más atractivas para visitar.

La información referente a las Rutas del Vino se encuentra a disposición del público en 140 Oficinas de Turismo y más de 40 Paradores repartidos a lo largo de las rutas enológicas propuestas. También puede conseguirse el folleto del Día del Vino llamando al teléfono de atención al Cliente de Vinoselección: 902 25 05 25, o bien entrando en la página web: www.diadelvino.com .

El Día del Vino es una oportunidad única para disfrutar del incipiente “turismo enológico”, descubriendo el mundo del vino desde dentro y acompañándolo con los placeres culinarios y turísticos que ofrece cada una de las zonas vinícolas españolas.