Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las Dietas Pobres en Hidratos de Carbono Podrían Ofrecer Ventajas

Nutriguia, 26 de mayo de 2003.

Las dietas pobres en hidratos de carbono y ricas en grasas y proteínas se han hecho muy populares en los últimos años para la pérdida de peso y sin embargo no existen estudios cientificos que hallan evaluado su eficacia.

Dos trabajos publicados simultáneamente en el "New England Journal Of Medicine", evalúan los beneficios de las dietas pobres en hidratos de carbono (HC) frente a las hipocalóricas más convencionales. Aunque se reconoce que los resultados no consiguen aclarar definitivamente la controversia en torno al beneficio de este tipo de dietas, si parece que podrían aportar ciertos beneficios.

El primer ensayo incluye a 63 sujetos obesos que recibieron una dieta pobre en HC o una hipocalórica convencional sin gran seguimiento médico en ningún grupo para simular las condiciones de la vida real. La adherencia fue muy mala en los dos casos con un 41% de abandonos. Las diferencias en reducción del peso no fueron significativas entre uno y otro grupo a los 12 meses. Tampoco hubo diferencias a los tres meses en los niveles de colesterol o LDL y sin embargo a lo largo de todo el estudio, existió una diferencia favorable al grupo bajo en HC respecto a los niveles de triglicéridos y HDL.

En el segundo ensayo, 132 sujetos con obesidad severa recibieron o bien una dieta pobre en HC o bien otra hipocalórica y con restricción de grasas. Sólo 79 sujetos consiguieron completar los 6 meses de seguimiento. La reducción de peso fue significativamente mayoe en el primer grupo. Además el grupo de dieta pobre en HC mostró una mayor reducción de los niveles de triglicéridos y en los sujetos no diabéticos se observó una mejoría de la sensibilidad a la insulina.

En opinión de los autores, para sujetos con obesidad muy importante, y alta prevalencia de diabetes o síndrome metabólico, este tipo de dietas pobres en HC consigue mayores pérdidas de peso y beneficios metabólicos que las dietas convencionales. Sin embargo, los resultados deben ser interpretados con cautela dadas las pequeñas diferencias entre grupos y el corto período de estudio.

En ambos trabajos los investigadores reconocen la necesidad de nuevos ensayos que ayuden a establecer de forma definitiva las ventajas de esta dieta. Aun así, sus resultados consiguen aumentar nuestro conocimiento sobre los efectos de las dietas pobres en HC.

fuente: N Eng J Med 2003;348:2057-58, 2074-81, 2082-90, 2136-37

 

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.