Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Novedades solares XpertSun de SingulaDerm: Perfection-Nueva fórmula y Recovery&Beauty

Esperemos que los lunes al sol no sean una utopía, ni los martes, los miércoles, los jueves... por eso debemos estar prevenidos. En un plis plas... llegará el verano, sin avisar... como ha ocurrido otros años, en este caso -dadas las condiciones meterorológicas de los últimos días- más todavía. Hará ¡zas!... y tendremos que pensar de golpe en bañadores, chanclas, piscinas, playa, viajes a lugares de costa, protectores solares... Y los protectores solares deberíamos ponerlos al principio de la lista, no podemos estar desprevenidos.

Nosotros nos adelantamos, y hoy traemos a nuestra sección de Novedades una línea solar: Singuladerm, donde la innovación es protagonista, Cosmética Molecular. ¿Y las novedades son? La nueva fórmula de XPERTSUN Perfection, un producto que ya conocemos bien en Nutriguia.com. Es el primer fotoprotector mineral en formato brocha, de cobertura ligera y muy natural (no queda como un pegote), puedes elegir entre tres tonalidades (light, Natural y bronce) y llevarlo cómodamente en el bolso, de un tamaño óptimo. La otra novedad es XPERTSUN Recovery&Beauty, que estimula y prolonga el bronceado (por lo que podemos ir utilizándolo ya... ante los primeros rayos), también calma, hidrata y repara, es un buen producto post solar.

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las Dietas Pobres en Hidratos de Carbono Podrían Ofrecer Ventajas

Nutriguia, 26 de mayo de 2003.

Las dietas pobres en hidratos de carbono y ricas en grasas y proteínas se han hecho muy populares en los últimos años para la pérdida de peso y sin embargo no existen estudios cientificos que hallan evaluado su eficacia.

Dos trabajos publicados simultáneamente en el "New England Journal Of Medicine", evalúan los beneficios de las dietas pobres en hidratos de carbono (HC) frente a las hipocalóricas más convencionales. Aunque se reconoce que los resultados no consiguen aclarar definitivamente la controversia en torno al beneficio de este tipo de dietas, si parece que podrían aportar ciertos beneficios.

El primer ensayo incluye a 63 sujetos obesos que recibieron una dieta pobre en HC o una hipocalórica convencional sin gran seguimiento médico en ningún grupo para simular las condiciones de la vida real. La adherencia fue muy mala en los dos casos con un 41% de abandonos. Las diferencias en reducción del peso no fueron significativas entre uno y otro grupo a los 12 meses. Tampoco hubo diferencias a los tres meses en los niveles de colesterol o LDL y sin embargo a lo largo de todo el estudio, existió una diferencia favorable al grupo bajo en HC respecto a los niveles de triglicéridos y HDL.

En el segundo ensayo, 132 sujetos con obesidad severa recibieron o bien una dieta pobre en HC o bien otra hipocalórica y con restricción de grasas. Sólo 79 sujetos consiguieron completar los 6 meses de seguimiento. La reducción de peso fue significativamente mayoe en el primer grupo. Además el grupo de dieta pobre en HC mostró una mayor reducción de los niveles de triglicéridos y en los sujetos no diabéticos se observó una mejoría de la sensibilidad a la insulina.

En opinión de los autores, para sujetos con obesidad muy importante, y alta prevalencia de diabetes o síndrome metabólico, este tipo de dietas pobres en HC consigue mayores pérdidas de peso y beneficios metabólicos que las dietas convencionales. Sin embargo, los resultados deben ser interpretados con cautela dadas las pequeñas diferencias entre grupos y el corto período de estudio.

En ambos trabajos los investigadores reconocen la necesidad de nuevos ensayos que ayuden a establecer de forma definitiva las ventajas de esta dieta. Aun así, sus resultados consiguen aumentar nuestro conocimiento sobre los efectos de las dietas pobres en HC.

fuente: N Eng J Med 2003;348:2057-58, 2074-81, 2082-90, 2136-37

 

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.