Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La alcachofa ayuda a prevenir y aliviar las digestiones pesadas

Infosalud, 5 de Mayo de 2003

Estudios recientes ponen de manifiesto que un tercio de la población española sufre molestias dispépticas, problemas que afecta principalmente a mujeres y a hombres a partir de los 35 años.

La principal causa de esta dolencia suele ser una mala alimentación derivada del ritmo de vida actual que obliga muchas veces a comer es restaurantes comidas pesadas y ricas en grasas. A ello hay que añadir el estrés y la tensión, que sobrecargan rápidamente el hígado y la vesícula provocando una sensación de saciedad y flato. La solución a estas dolencias puede ser una verdura que además de ser un alimento muy saludable, favorece de forma natural la digestión de las grasas: la alcachofa.

Los efectos beneficiosos de esta planta de la familia de las asteráceas en el tratamiento de disfunciones hepatobiliares y digestivas se encuentran en sus hojas donde se concentran sus principios activos: los ácidos fenólicos como la cinarina y los flavonoides.

Pero un par de hojas o una copita de licor de alcachofa no son suficientes para metabolizar grandes cantidades de grasa. Los médicos aseguran que para digerir 100g de grasa, el cuerpo necesita como mínimo 20 g de bilis. Sin embargo, el cuerpo sólo dispone de 2 a 4 gramos que circulan varias veces al día por el intestino. Un preparado a base de extracto de alcachofa puede ser la solución, gracias a su propiedad estimuladora de secreción de la bilis, con lo que facilita la digestión de las grasas.

El extracto de alcachofa se obtiene a partir del prensado de las hojas de esta planta, recolectadas un año después de su cultivo. Al prensarse estas plantas producen un zumo que se concentra y purifica y se destina a la preparación de extractos. También se puede obtener el extracto de alcachofa a partir de la desecación rápida de las hojas después de trocearlas en porciones pequeñas. La desecación debe realizarse en ambientes muy ventilados y a baja temperatura para que se conserven todos sus principios activos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.