Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los alimentos congelados ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares

Consumir alimentos congelados de forma variada y regular contribuye a mejorar notablemente nuestra calidad de vida y a prevenir enfermedades de tipo degenerativo, como las cardiovasculares que, en los últimos años, han visto aumentada su incidencia en los países industrializados, según GENA (Sociedad Española de Nutrición y Alimentación). De este modo, suman a su variada oferta una serie de propiedades saludables.

Los expertos en nutrición afirman que para que una alimentación sea saludable debe ser variada y contener todos los nutrientes necesarios. En este sentido, los alimentos congelados ofrecen esta variedad durante todo el año, por lo que enriquecen las opciones gastronómicas para preparar platos saludables y sabrosos.

El pescado congelado, una fuente de salud

La grasa del pescado congelado, según los expertos previene las enfermedades cardiovasculares ya que la congelación conserva las proteínas y la grasa poliinsaturada del pescado, rica en ácidos grasos omega-3. De hecho, el pescado es rico en hierro y iodo, imprescindible para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Gracias a las técnicas de congelación comercial, el consumidor tiene a su alcance productos de excelente calidad tanto sensorial como nutritiva. Por ello, se puede afirmar que si un producto ha sido congelado con las modernas técnicas de congelación y manipulado adecuadamente en la descongelación, cocción o recalentamiento, sus cualidades nutritivas y aspecto sensorial se mantienen intactas. Así, por ejemplo, la aplicación de modernas técnicas de envasado tales como la envoltura del pescado o el envasado al vacío mantienen el color y evitan las quemaduras por frío.

El mismo valor energético que los frescos

En los alimentos congelados, al igual que los frescos, el valor energético depende únicamente de los ingredientes primarios y de su posterior elaboración culinaria. En cualquier caso, el consumidor puede encontrar información de su composición en el envase del fabricante para elegir los alimentos más adecuados a su dieta.

Para informar de estos aspectos y eliminar falsas creencias sobre los productos congelados ha surgido la iniciativa denominada "El Mes del Congelado", que consiste en una campaña que han puesto en marcha las compañías de productos congelados en colaboración con el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) para acercar al consumidor español las virtudes de los alimentos congelados. Este proyecto incluye diversas actividades informativas y promocionales que tendrán lugar, fundamentalmente, durante el mes de marzo, y cuenta con la coordinación y el apoyo de AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.