Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los alimentos congelados ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares

Consumir alimentos congelados de forma variada y regular contribuye a mejorar notablemente nuestra calidad de vida y a prevenir enfermedades de tipo degenerativo, como las cardiovasculares que, en los últimos años, han visto aumentada su incidencia en los países industrializados, según GENA (Sociedad Española de Nutrición y Alimentación). De este modo, suman a su variada oferta una serie de propiedades saludables.

Los expertos en nutrición afirman que para que una alimentación sea saludable debe ser variada y contener todos los nutrientes necesarios. En este sentido, los alimentos congelados ofrecen esta variedad durante todo el año, por lo que enriquecen las opciones gastronómicas para preparar platos saludables y sabrosos.

El pescado congelado, una fuente de salud

La grasa del pescado congelado, según los expertos previene las enfermedades cardiovasculares ya que la congelación conserva las proteínas y la grasa poliinsaturada del pescado, rica en ácidos grasos omega-3. De hecho, el pescado es rico en hierro y iodo, imprescindible para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Gracias a las técnicas de congelación comercial, el consumidor tiene a su alcance productos de excelente calidad tanto sensorial como nutritiva. Por ello, se puede afirmar que si un producto ha sido congelado con las modernas técnicas de congelación y manipulado adecuadamente en la descongelación, cocción o recalentamiento, sus cualidades nutritivas y aspecto sensorial se mantienen intactas. Así, por ejemplo, la aplicación de modernas técnicas de envasado tales como la envoltura del pescado o el envasado al vacío mantienen el color y evitan las quemaduras por frío.

El mismo valor energético que los frescos

En los alimentos congelados, al igual que los frescos, el valor energético depende únicamente de los ingredientes primarios y de su posterior elaboración culinaria. En cualquier caso, el consumidor puede encontrar información de su composición en el envase del fabricante para elegir los alimentos más adecuados a su dieta.

Para informar de estos aspectos y eliminar falsas creencias sobre los productos congelados ha surgido la iniciativa denominada "El Mes del Congelado", que consiste en una campaña que han puesto en marcha las compañías de productos congelados en colaboración con el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) para acercar al consumidor español las virtudes de los alimentos congelados. Este proyecto incluye diversas actividades informativas y promocionales que tendrán lugar, fundamentalmente, durante el mes de marzo, y cuenta con la coordinación y el apoyo de AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.