Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La nutrición infantil hipocalórica puede ser beneficiosa para la salud cardiovascular en edad adulta

El médico interactivo, 28 de Marzo de 2003

Se cree que la aceleración del crecimiento infantil puede aumentar la vulnerabilidad posterior a la resistencia a la insulina y a la diabetes no insulino dependiente

Científicos del Institute of Child Health de Londres (Reino Unido) indican, en la última edición de la revista The Lancet (Lancet 2003; 361: 1089-97), que las actuales recomendaciones para la nutrición infantil en las primeras etapas de la vida podrían necesitar una revisión.

Esta necesidad de revisión se hará evidente si futuros estudios confirman los hallazgos preliminares que apuntan a una relación entre la ingestión menor de nutrientes, y un crecimiento más lento de los bebés que nacen prematuramente, con una mejor salud cardiovascular posteriormente en la vida.

Se cree que la aceleración del crecimiento infantil puede aumentar la vulnerabilidad posterior a la resistencia a la insulina y a la diabetes no dependiente de la insulina en animales. El crecimiento lento de la malnutrición puede, por tanto, tener un efecto beneficioso, según los autores del nuevo trabajo, quienes han testado esta hipótesis en seres humanos.

Para ello, han ido midiendo las concentraciones de un marcador de resistencia a la insulina, en ayunas, en 216 adolescentes nacidos prematuramente en la década de los 80, quienes habían participado anteriormente en experimentos de nutrición infantil. La comparación fue también posible con 61 adolescentes que no habían nacido prematuramente y que recibieron una nutrición normal en las primeras semanas después de nacer.

Se observó que la concentración proinsulínica en ayunas, y por lo tanto la posible tendencia a la diabetes, era un 20 por ciento menor en los adolescentes que habían recibido una alimentación relativamente baja en nutrientes los primeros días al nacer, en contraste con los niños prematuros que recibieron una dieta alta en nutrientes y con los niños sanos que nacieron normalmente y fueron alimentados con lo que se considera como una nutrición adecuada.

"Nuestros hallazgos explica, en parte, lo que hasta ahora se ha contemplado como los orígenes fetales de la enfermedad adulta", indican los investigadores.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.