Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La nutrición infantil hipocalórica puede ser beneficiosa para la salud cardiovascular en edad adulta

El médico interactivo, 28 de Marzo de 2003

Se cree que la aceleración del crecimiento infantil puede aumentar la vulnerabilidad posterior a la resistencia a la insulina y a la diabetes no insulino dependiente

Científicos del Institute of Child Health de Londres (Reino Unido) indican, en la última edición de la revista The Lancet (Lancet 2003; 361: 1089-97), que las actuales recomendaciones para la nutrición infantil en las primeras etapas de la vida podrían necesitar una revisión.

Esta necesidad de revisión se hará evidente si futuros estudios confirman los hallazgos preliminares que apuntan a una relación entre la ingestión menor de nutrientes, y un crecimiento más lento de los bebés que nacen prematuramente, con una mejor salud cardiovascular posteriormente en la vida.

Se cree que la aceleración del crecimiento infantil puede aumentar la vulnerabilidad posterior a la resistencia a la insulina y a la diabetes no dependiente de la insulina en animales. El crecimiento lento de la malnutrición puede, por tanto, tener un efecto beneficioso, según los autores del nuevo trabajo, quienes han testado esta hipótesis en seres humanos.

Para ello, han ido midiendo las concentraciones de un marcador de resistencia a la insulina, en ayunas, en 216 adolescentes nacidos prematuramente en la década de los 80, quienes habían participado anteriormente en experimentos de nutrición infantil. La comparación fue también posible con 61 adolescentes que no habían nacido prematuramente y que recibieron una nutrición normal en las primeras semanas después de nacer.

Se observó que la concentración proinsulínica en ayunas, y por lo tanto la posible tendencia a la diabetes, era un 20 por ciento menor en los adolescentes que habían recibido una alimentación relativamente baja en nutrientes los primeros días al nacer, en contraste con los niños prematuros que recibieron una dieta alta en nutrientes y con los niños sanos que nacieron normalmente y fueron alimentados con lo que se considera como una nutrición adecuada.

"Nuestros hallazgos explica, en parte, lo que hasta ahora se ha contemplado como los orígenes fetales de la enfermedad adulta", indican los investigadores.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.