Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La nutrición infantil hipocalórica puede ser beneficiosa para la salud cardiovascular en edad adulta

El médico interactivo, 28 de Marzo de 2003

Se cree que la aceleración del crecimiento infantil puede aumentar la vulnerabilidad posterior a la resistencia a la insulina y a la diabetes no insulino dependiente

Científicos del Institute of Child Health de Londres (Reino Unido) indican, en la última edición de la revista The Lancet (Lancet 2003; 361: 1089-97), que las actuales recomendaciones para la nutrición infantil en las primeras etapas de la vida podrían necesitar una revisión.

Esta necesidad de revisión se hará evidente si futuros estudios confirman los hallazgos preliminares que apuntan a una relación entre la ingestión menor de nutrientes, y un crecimiento más lento de los bebés que nacen prematuramente, con una mejor salud cardiovascular posteriormente en la vida.

Se cree que la aceleración del crecimiento infantil puede aumentar la vulnerabilidad posterior a la resistencia a la insulina y a la diabetes no dependiente de la insulina en animales. El crecimiento lento de la malnutrición puede, por tanto, tener un efecto beneficioso, según los autores del nuevo trabajo, quienes han testado esta hipótesis en seres humanos.

Para ello, han ido midiendo las concentraciones de un marcador de resistencia a la insulina, en ayunas, en 216 adolescentes nacidos prematuramente en la década de los 80, quienes habían participado anteriormente en experimentos de nutrición infantil. La comparación fue también posible con 61 adolescentes que no habían nacido prematuramente y que recibieron una nutrición normal en las primeras semanas después de nacer.

Se observó que la concentración proinsulínica en ayunas, y por lo tanto la posible tendencia a la diabetes, era un 20 por ciento menor en los adolescentes que habían recibido una alimentación relativamente baja en nutrientes los primeros días al nacer, en contraste con los niños prematuros que recibieron una dieta alta en nutrientes y con los niños sanos que nacieron normalmente y fueron alimentados con lo que se considera como una nutrición adecuada.

"Nuestros hallazgos explica, en parte, lo que hasta ahora se ha contemplado como los orígenes fetales de la enfermedad adulta", indican los investigadores.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.