Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta rica en hidratos de carbono y proteínas aumenta la posibilidad de padecer cáncer de intestino en las mujeres.

Se conoce claramente la relación entre muchos alimentos y la posterior presencia de problemas serios de salud como el cáncer, en especial del aparato gastrointestinal y concretamente del colon o intestino grueso.

Par establecer el riesgo con exactitud se recogieron datos sobre los hábitos alimenticios de un importante grupo de mujeres norteamericanas, aproximadamente 76.000, durante varios periodos de tiempo (1984, 1986, 1990 y 1994). Las mujeres tenían edades comprendidas entre los 38 y los 63 años y no habían presentado ningún proceso neoplásico (cáncer) previo. A la mujeres se las consideró según dos patrones dietéticos que denominaron: "prudentes" y "abusivos". El patrón de las prudentes se caracterizaba por consumo elevado de frutas, vegetales, legumbres, pescado, aves y cereales. Por otro lado el patrón abusivo (típico del oeste) presentaba una alto consumo de carnes rojas, embutidos, confitería y pastelería, patatas fritas y cereales refinados.

Los resultados fueron que durante los 12 años de seguimiento produjeron 445 casos de cáncer de colon y 101 casos de cáncer de recto. Realizando un cuidadoso estudio estadístico se observó que existían diferencias entre el riesgo de presentar cáncer de colon entre ambos grupos siendo mayor el riesgo en las mujeres del grupo "abusivo". Por otro lado no se observó esta diferencia en relación con el cáncer de recto.

A la luz de estos resultados se concluye que efectivamente la dieta rica en proteínas e hidratos de carbono predispone a padecer cáncer de colon en mujeres. Por ello se recomienda limitar estos alimentos y comer más frutas, verduras, cereales y pescado.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.