Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comida rápida y sedentarismo, una combinación nefasta

Europa Press, 12 de Marzo de 2003

La comida rápida y ver televisión aumentan el riesgo de obesidad y diabetes, según un estudio realizado por especialistas de la Escuela Médica de Harvard y del Hospital Infantil de Boston.

Según los autores del trabajo, el consumo de alimentos rápidos o 'fast food', como la pizza, los bocadillos, las hamburguesas y demás platos de preparación rápida, y la incidencia de la obesidad y el control anormal de la glucosa, no se ha examinado hasta ahora. Los autores del presente estudio han observado que comer platos de preparación rápida más de dos veces a la semana se asocia con una duplicación del riesgo de control anormal de la glucosa y con un 50 por ciento de aumento en el riesgo de obesidad.

En entrevistas personales, los autores del estudio también preguntaron a los participantes sobre sus hábitos a la hora de ver televisión. Se observó que, entre los adultos, el consumo frecuente de 'fast food' y las horas empleadas frente al televisor aumentaban la posibilidad de contraer obesidad y un metabolismo anormal de la glucosa.

Aquellas personas que veían televisión más de tres horas a la semana, tenían el triple de probabilidades de sufrir alteraciones del metabolismo, comparados con aquellos que veían la tele menos de una hora a la semana o comían 'fast food' menos de una vez por semana.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.