Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Hasta un 20 por ciento de los niños que llegan al hospital presentan problemas de malnutrición

Nutriguia, 14 de Marzo de 2003

El estado nutricional de los niños, al igual que ocurre en el caso de los adultos, resulta fundamental como indicador de su estado de bienestar. Su estado nutricional no sólo repercute sobre su calidad de vida y sobre su desarrollo y crecimiento, sino que, en periodos de enfermedad y otras situaciones especiales en su vida, dicho estado nutricional puede asimismo tener consecuencias directas y condicionar la evolución de su enfermedad.

En este sentido, se sabe que el 20% de los niños que son hospitalizados presentan malnutrición al ingreso y que en patología quirúrgica estos estados nutricionales deficientes afectan al 17% de los niños hospitalizados. Estas son algunas de las conclusiones que se han puesto de manifiesto durante la mesa redonda "La nutrición clínica en la edad pediátrica", en el marco del IV Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada.

Para el doctor Manuel Pérez, Jefe Clínico y Jefe de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, "la cualidad biológica más importante del niño sano es su crecimiento y, cuando este niño está enfermo, tiene un alto riesgo de malnutrirse y posteriormente afectar a su crecimiento y desarrollo". Esto se debe, explica el doctor Pérez, a diversos factores que desencadenan dichos estados nutricionales deficientes: inapetencia, vómitos, dificultad para absorber todos los nutrientes necesarios o presencia de hipermetabolismo.

En esta línea, el doctor Pérez explica que "es que es prioritario hacer un diagnóstico nutricional de todo niño que ingrese en el hospital y se le dé el soporte nutricional más adecuado para que, durante su estancia, recupere su estado nutricional. Muchas veces sucede que el niño se desnutre por una valoración inadecuada. Todo niño, tenga el diagnóstico que tenga ha de tener el soporte nutricional adecuado".

Valoración nutricional correcta

Ante esta situación, los expertos abogan por efectuar valoraciones nutricionales tempranas al ingreso de dichos niños en las diferentes unidades pediátricas a fin de discernir si es necesario que estos pacientes dispongan de un soporte nutricional adecuado y decidir sobre cuál ha de ser dicho soporte.

Al mismo tiempo, dichos especialistas defienden un seguimiento continuo y exhaustivo del estado nutricional de estos pacientes junto con la formación de Unidades de Nutrición Infantil Pediátrica capaces de integrar un enfoque global de la enfermedad de estos niños al tiempo que hace un diagnóstico certero y exhaustivo de su estado nutricional.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.