Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La UE cambiará la legislación para controlar el etiquetado de los alimentos y declarar sus propiedades nutritivas

Yahoo! Noticias, 14 de marzo de 2003

La Comisión Europea modificará la legislación vigente para controlar el etiquetado de los alimentos y que éstos declaren las propiedades nutritivas de los productos, según indicó hoy Basil Mathioudaki, administrador principal de la Unidad de Seguridad Alimentaria y Biotecnología de la Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores en el II Congreso Europeo de Consumo que se celebra estos días en Bilbao.

 
Según Mathioudaki, la modificación de la legislación tiene como objetivo que los alimentos cumplan las expectativas del creciente interés por parte de los ciudadanos por la relación entre dieta y salud, promover una lección informada y asegurar un alto nivel de protección de los consumidores.

Así, se propondrá una nueva legislación para ofrecer información científica, clara y fiable en materia de la aportación nutricional y beneficios para la salud asociados a ciertos alimentos. Esta propuesta sobre información en materia de nutrición y salud complementará otras normas como la dedicada al etiquetado de nutrientes y salud complementará otras normas como la dedicada al etiquetado de nutrientes o aquellos que proporcionan ciertos beneficios para la salud.

Todo ello permitirá a los consumidores identificar y comprender la función y contribución de cada comida en las pautas generales de su dieta. Tras consultas exhaustivas en los Estados Miembros en 2002, en los próximos seis meses se transmitirá una propuesta de la Comisión para la regulación de la información sobre nutrición y salud al Parlamento Europeo y el Consejo.

La Comisión Europea pretende que el etiquetado de nutrientes facilite la comprensión de los consumidores y ayude a la elaboración de dietas saludables y adaptadas a cada necesidad. Por su parte, el presidente de la Coalición Sueca de Consumidores, Bengt Ingerstam, criticó el reducido espacio que los envoltorios y etiquetas dedican a la información relevante para los consumidores y destacó la importancia de que los consumidores se involucren en la defensa de sus intereses y en qué tipo de información quieren recibir en el embalaje de los productos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.