Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La UE cambiará la legislación para controlar el etiquetado de los alimentos y declarar sus propiedades nutritivas

Yahoo! Noticias, 14 de marzo de 2003

La Comisión Europea modificará la legislación vigente para controlar el etiquetado de los alimentos y que éstos declaren las propiedades nutritivas de los productos, según indicó hoy Basil Mathioudaki, administrador principal de la Unidad de Seguridad Alimentaria y Biotecnología de la Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores en el II Congreso Europeo de Consumo que se celebra estos días en Bilbao.

 
Según Mathioudaki, la modificación de la legislación tiene como objetivo que los alimentos cumplan las expectativas del creciente interés por parte de los ciudadanos por la relación entre dieta y salud, promover una lección informada y asegurar un alto nivel de protección de los consumidores.

Así, se propondrá una nueva legislación para ofrecer información científica, clara y fiable en materia de la aportación nutricional y beneficios para la salud asociados a ciertos alimentos. Esta propuesta sobre información en materia de nutrición y salud complementará otras normas como la dedicada al etiquetado de nutrientes y salud complementará otras normas como la dedicada al etiquetado de nutrientes o aquellos que proporcionan ciertos beneficios para la salud.

Todo ello permitirá a los consumidores identificar y comprender la función y contribución de cada comida en las pautas generales de su dieta. Tras consultas exhaustivas en los Estados Miembros en 2002, en los próximos seis meses se transmitirá una propuesta de la Comisión para la regulación de la información sobre nutrición y salud al Parlamento Europeo y el Consejo.

La Comisión Europea pretende que el etiquetado de nutrientes facilite la comprensión de los consumidores y ayude a la elaboración de dietas saludables y adaptadas a cada necesidad. Por su parte, el presidente de la Coalición Sueca de Consumidores, Bengt Ingerstam, criticó el reducido espacio que los envoltorios y etiquetas dedican a la información relevante para los consumidores y destacó la importancia de que los consumidores se involucren en la defensa de sus intereses y en qué tipo de información quieren recibir en el embalaje de los productos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.