Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Habría unos 1.700 millones de personas obesas en el mundo, según informe

 
CNNenEspañol, 17 de marzo, 2003

Expertos médicos han pedido una nueva evaluación de la forma en que se miden los riesgos de salud vinculados con el peso en los asiáticos, lo que podría elevar el número de personas obesas y con sobrepeso en todo el mundo hasta los 1.700 millones.

La nueva estimación, que sería un 50 por ciento mayor de la calculada actualmente, se basa en las recomendaciones para reducir el umbral para los asiáticos por su especial vulnerabilidad a los desórdenes relacionados con el peso.

El profesor Philip James, presidente de la organización International Obesity TaskForce (IOTF), con sede en Londres, dijo que el patrón mundial para medir la obesidad y el sobrepeso, el Indice de Masa Corporal (IMC), se basa en criterios occidentales, que deben ser adecuados a los asiáticos.

"El tema de reducir los valores alterará tanto los datos del público como los de los médicos", dijo James en una entrevista.

El IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos por la altura en metros al cuadrado. En Occidente, el IMC normal es de 23-24.

Los expertos en salud han sugerido un menor IMC para los asiáticos dado que hay pruebas que muestran que su riesgo a enfermedades relacionadas con la obesidad, como la hipertensión arterial, el colesterol alto y el desarrollo de diabetes se incrementa si el IMC es superior a 23.

Reduciendo ese marco, los doctores tendrán en cuenta los riesgos potenciales y podrán aconsejar a los pacientes que tomen medidas para reducir su peso.

La obesidad es causada por la incapacidad del cuerpo de equilibrar la energía calórica recibida por la ingestión de alimentos y el consumo de ella. Aparece cuando se come demasiado y no se hace el suficiente ejercicio.

Un índice de más de 30 indica que existe obesidad, pero también es importante el lugar donde se acumula la grasa. La obesidad abdominal es un problema en Asia y supone más riesgos para la salud que la grasa localizada en muslos y piernas.

Así que una persona puede estar dentro del IMC, pero seguir teniendo riesgos si toda la grasa se concentra en el abdomen.

"El problema de la obesidad abdominal parece particularmente destacado en Asia", explicó James.

James y otros miembros de un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud están pidiendo a la OMC que haga una valoración formal de cómo funcionan los criterios en diferentes sociedades.

La reducción del índice de IMC añadiría 500 millones de personas a la población del mundo con sobrepeso.

James advirtió de que el impacto de la obesidad podría superar al del tabaco, puesto que se relaciona con un incremento de los riesgos de sufrir enfermedades coronarias, diabetes, algunos tipos de cáncer y problemas psicológicos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.