Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Habría unos 1.700 millones de personas obesas en el mundo, según informe

 
CNNenEspañol, 17 de marzo, 2003

Expertos médicos han pedido una nueva evaluación de la forma en que se miden los riesgos de salud vinculados con el peso en los asiáticos, lo que podría elevar el número de personas obesas y con sobrepeso en todo el mundo hasta los 1.700 millones.

La nueva estimación, que sería un 50 por ciento mayor de la calculada actualmente, se basa en las recomendaciones para reducir el umbral para los asiáticos por su especial vulnerabilidad a los desórdenes relacionados con el peso.

El profesor Philip James, presidente de la organización International Obesity TaskForce (IOTF), con sede en Londres, dijo que el patrón mundial para medir la obesidad y el sobrepeso, el Indice de Masa Corporal (IMC), se basa en criterios occidentales, que deben ser adecuados a los asiáticos.

"El tema de reducir los valores alterará tanto los datos del público como los de los médicos", dijo James en una entrevista.

El IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos por la altura en metros al cuadrado. En Occidente, el IMC normal es de 23-24.

Los expertos en salud han sugerido un menor IMC para los asiáticos dado que hay pruebas que muestran que su riesgo a enfermedades relacionadas con la obesidad, como la hipertensión arterial, el colesterol alto y el desarrollo de diabetes se incrementa si el IMC es superior a 23.

Reduciendo ese marco, los doctores tendrán en cuenta los riesgos potenciales y podrán aconsejar a los pacientes que tomen medidas para reducir su peso.

La obesidad es causada por la incapacidad del cuerpo de equilibrar la energía calórica recibida por la ingestión de alimentos y el consumo de ella. Aparece cuando se come demasiado y no se hace el suficiente ejercicio.

Un índice de más de 30 indica que existe obesidad, pero también es importante el lugar donde se acumula la grasa. La obesidad abdominal es un problema en Asia y supone más riesgos para la salud que la grasa localizada en muslos y piernas.

Así que una persona puede estar dentro del IMC, pero seguir teniendo riesgos si toda la grasa se concentra en el abdomen.

"El problema de la obesidad abdominal parece particularmente destacado en Asia", explicó James.

James y otros miembros de un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud están pidiendo a la OMC que haga una valoración formal de cómo funcionan los criterios en diferentes sociedades.

La reducción del índice de IMC añadiría 500 millones de personas a la población del mundo con sobrepeso.

James advirtió de que el impacto de la obesidad podría superar al del tabaco, puesto que se relaciona con un incremento de los riesgos de sufrir enfermedades coronarias, diabetes, algunos tipos de cáncer y problemas psicológicos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.