Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Jamones Ibéricos por Internet

Nutriguia, 11 de Marzo de 2003

El gran mercado global en que se ha convertido internet, ofrece múltiples y curiosas posibilidades a los usuarios de la red. En este sentido, Ángeles Molina va más allá y propone adquirir el mejor jamón ibérico sin moverse del sillón de casa, además de enseñar a través de su nueva página web cómo se debe cortar un buen jamón, como sólo saben hacerlo en Andalucía, cuna del mejor jamón del mundo.

La empresa cordobesa Ángeles Molina, productos del cerdo ibérico ha presentado su nueva página web, a través de la cual se puede adquirir el mejor jamón de cerdo ibérico de bellota, con la garantía de un producto exclusivo seleccionado rigurosamente entre las mejores presas de cada añada.

Además de jamones y paletas en la página de Ángeles Molina se pueden comprar todos los derivados del cerdo ibérico, como chorizo ibérico, lomo ibérico, longanizas ibéricas y salchichón ibérico.

Asimismo, la página incluye un video explicativo con una clase práctica del ritual del corte del jamón, algo fundamental para disfrutar en todo momento del sabor y aroma característicos del jamón ibérico, todo un lujo y un placer.

Cortar un buen jamón es fundamental para sacarle todo su jugo, un arte del que los andaluces son expertos, no en vano en sus tierras se crían los mejores jamones del mundo; es por ello que Ángeles Molina, nos brinda la oportunidad de convertirnos en expertos cortadores de jamón e impresionar a nuestros amigos y allegados.

Para ello, debemos comenzar con una incisión profunda alrededor del codillo, con un cuchillo de hoja ancha. Retiraremos la corteza y el exceso de tocino, con la precaución de dejar aproximadamente un centímetro de éste. A continuación colocaremos el jamón en la tabla o soporte, de tal forma que empezaremos a cortar por la maza o parte gruesa en lonchas muy finas. Para este menester utilizaremos un cuchillo de hoja estrecha, alargada y flexible, perfectamente afilado. Se debe servir momentos después de su corte y siempre a una temperatura ambiente alta, aproximadamente unos 20° C. Después de comenzado es conveniente proteger el corte con las lonchas de tocino extraídas del propio jamón o en su defecto con papel de aluminio, retráctil, etc., para evitar su resecamiento.

Por otra parte, también se incluye información detallada para que el consumidor sepa de las propiedades nutricionales y proteínicas del auténtico jamón de bellota.

www.angelesmolina.com

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.