Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de huevo en la adolescencia reduce el riesgo de cáncer de mama

El medico Interactivo, 28 de Febrero de 2003

Las mujeres que consumen más huevos durante la adolescencia son menos propensas a desarrollar cáncer de mama, según una investigación publicada esta semana por la revista Breast Cancer Research.

El estudio, realizado por especialistas de la Escuela Médica de Harvard y de la Escuela de Salud Pública de Harvard, revela además que la ingesta de fibra dietética y grasa vegetal atribuye una reducción del riesgo de desarrollar la enfermedad, mientras que la mantequilla parece aumentar el riesgo.

Los autores del estudio han descubierto que algunas poblaciones de inmigrantes en Estados Unidos tienen tasas más bajas de cáncer de mama que la población general, y consideran que esto se debe a una dieta diferente a la dieta típica americana. Sin embargo, en el intervalo de una generación, el riesgo de desarrollar cáncer de mama en estas poblaciones de inmigrantes ha ascendido hasta el nivel normal de la población general, lo que sugiere que la ingesta de ciertos alimentos durante la niñez y adolescencia puede ser crítica para establecer el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama.

Los autores del estudio preguntaron a 121.707 mujeres acerca de sus hábitos alimenticios durante la adolescencia y reunieron los datos en porciones diarias de alimentos como leche, fruta, verduras, carnes y dulces.

El análisis fue controlado teniendo en cuenta otros factores que pueden afectar el riesgo de desarrollo de cáncer de mama, como el historial familiar, el diagnóstico de la enfermedad benigna de mama y el uso de la terapia hormonal sustitutiva.

Los resultados del estudio revelaron que comiendo más huevos, grasas vegetales y fibra dietética entre los 12 y 18 años se puede disminuir el riesgo de cáncer de mama, mientras que el consumo alto de mantequilla parece aumentar el riesgo. Los investigadores sugieren que los huevos pueden proteger a causa de sus altos niveles de aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, y la fibra dietética puede tener un efecto semejante por su habilidad para ligarse con el estrógeno dentro del aparato digestivo. El estrógeno, esencial para el crecimiento y el desarrollo normales de las mamas, ha sido relacionado con el incremento del riesgo de la mujer de desarrollar el cáncer de mama.

Según los investigadores, está menos claro por qué la mantequilla parece tener un efecto diferente al de los aceites vegetales. Sin embargo, generalmente se cree que el mayor consumo de grasa en la dieta incrementa el riesgo del cáncer de mama.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.