Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de huevo en la adolescencia reduce el riesgo de cáncer de mama

El medico Interactivo, 28 de Febrero de 2003

Las mujeres que consumen más huevos durante la adolescencia son menos propensas a desarrollar cáncer de mama, según una investigación publicada esta semana por la revista Breast Cancer Research.

El estudio, realizado por especialistas de la Escuela Médica de Harvard y de la Escuela de Salud Pública de Harvard, revela además que la ingesta de fibra dietética y grasa vegetal atribuye una reducción del riesgo de desarrollar la enfermedad, mientras que la mantequilla parece aumentar el riesgo.

Los autores del estudio han descubierto que algunas poblaciones de inmigrantes en Estados Unidos tienen tasas más bajas de cáncer de mama que la población general, y consideran que esto se debe a una dieta diferente a la dieta típica americana. Sin embargo, en el intervalo de una generación, el riesgo de desarrollar cáncer de mama en estas poblaciones de inmigrantes ha ascendido hasta el nivel normal de la población general, lo que sugiere que la ingesta de ciertos alimentos durante la niñez y adolescencia puede ser crítica para establecer el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama.

Los autores del estudio preguntaron a 121.707 mujeres acerca de sus hábitos alimenticios durante la adolescencia y reunieron los datos en porciones diarias de alimentos como leche, fruta, verduras, carnes y dulces.

El análisis fue controlado teniendo en cuenta otros factores que pueden afectar el riesgo de desarrollo de cáncer de mama, como el historial familiar, el diagnóstico de la enfermedad benigna de mama y el uso de la terapia hormonal sustitutiva.

Los resultados del estudio revelaron que comiendo más huevos, grasas vegetales y fibra dietética entre los 12 y 18 años se puede disminuir el riesgo de cáncer de mama, mientras que el consumo alto de mantequilla parece aumentar el riesgo. Los investigadores sugieren que los huevos pueden proteger a causa de sus altos niveles de aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, y la fibra dietética puede tener un efecto semejante por su habilidad para ligarse con el estrógeno dentro del aparato digestivo. El estrógeno, esencial para el crecimiento y el desarrollo normales de las mamas, ha sido relacionado con el incremento del riesgo de la mujer de desarrollar el cáncer de mama.

Según los investigadores, está menos claro por qué la mantequilla parece tener un efecto diferente al de los aceites vegetales. Sin embargo, generalmente se cree que el mayor consumo de grasa en la dieta incrementa el riesgo del cáncer de mama.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.