Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las dietas ricas en proteinas parecen ser más eficaces

Medical Express, 16 de Febrero de 2003

El consumo de una alta relación de proteínas a carbohidratos (HC) mejora la composición corporal, acelera el descenso de peso y mejora la homeostasis de la glucosa e insulina en mujeres adultas.

Los investigadores estadounidenses estudiaron durante 10 semanas a 24 mujeres adultas con índice de masa corporal mayor de 26. Las participantes fueron asignados al azar en dos grupos para someterse a dos tipos de dietas reductoras de peso:

  1. Una dieta con predominio de proteínas, 1.6 g/kg/día de proteínas y con menos del 40% de las calorías aportadas por los carbohidratos
  2. Una dieta con predominio de carbohidratos, con 0.8 g/kg/día de proteínas y 55% de la energía aportada por los carbohidratos.

Ambas dietas tenían 7100 kJ/día de energía y 50 g/día de grasas. Los resultados revelaron que la pérdida de peso promedio en el grupo (1) fue de 7.53 Kg y en el grupo (2) fue 6.96 Kg. Las mujeres del grupo (2) tenían una glucemia en ayunas y una glucemia posprandial más baja, asimismo una elevada respuesta de insulina a los alimentos. Las mujeres del grupo que consumió más proteínas tenían una homeostasis de la glucemia más estable. Los autores sostienen que las dietas con alta proporción de proteína/carbohidratos estabilizan la glucosa durante los periodos en que no hay absorción y reducen la respuesta posprandial a la insulina. Hasta ahora poco se sabía sobre los efectos del consumo de proteínas sobre el metabolismo de la glucosa en las dietas para bajar de peso.

Fuente Edición de Febrero de 2003: Journal of Nutrition Cita J Nutr [ta] 2003 [dp] 133 [vi] 405-411 [pg]

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.